domingo, 30 de septiembre de 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Continentes y Equilibrio


Continentes

Ella contiene lo que alimenta al mundo.

Derramándolo libremente, la mujer sabia sacia primero su propia sed.



Equilibrio

La mujer sabia es como una madre; trae al mundo el bien y el mal. La mujer sabia es neutra; abre sus brazos a toda la gente.




El Tao es como la mujer sabia; está libre de desviación y permanece equilibrado. Cuanto más da, más tiene. Cuanto más se habla de ella, menos se la entiende.

Permanece centrada, equilibrada.

El Tao de las mujeres

sábado, 22 de septiembre de 2012

"La Culpa" Cortometraje ganador del festival de cortos de Venecia

                 

          


Genial cortometraje, merecedor del premio del Festival en Venecia, sobre las emociones que nos despierta "La Culpa".

El cineasta catalán David Victori ganó en Venecia, con su cortometraje "La Culpa", el primer premio del Your Film Festival, organizado por Youtube y la productora de Ridley Scott, Scott Free, que le financiará su próximo proyecto con una ayuda de 397.000 euros (500.000 dólares).

"La Culpa", una historia de ecos filosófico-fantásticos en la que un hombre se ve envuelto en un bucle de venganza tras el asesinato de su mujer, se puede ver en la plataforma de vídeos online You Tube y había superado el primer corte para los 50 finalistas, luego de los 10 y, finalmente, resultó ganador.

Con 60.000 € (unos 75.000 dólares) de presupuesto, esta propuesta le adhiere por ambiciones y por estética al exitosos camino de los directores de género españoles ("eso en Hollywood es un plus", reconoce) y es el noveno de su carrera. "Surge de todo lo que pensé a raíz de conocer la ley iraní del talión, que me hizo preguntarme cómo me comportaría yo si la venganza fuera legal", explicaba al presentarlo en Venecia. "Yo lo que quiero es seguir rodando, y está claro que, si Ridley Scott y Michael Fassbender están implicados, todo es mucho más fácil".

Equipo artístico;

Leo: Carlus Fàbrega
Asesino: Cesc Gómez
Hijo: Pol Estadella
Elena: Mar Ulldemolins

Equipo técnico;

Director: David Victori
Guión: David Victori
Ay. Dirección: Javier Rodriguez
Director de fotografía: Sergi Vilanova
Director artístico: Susana Fernández
Música: Miquel Coll

Text cedit per el Blog de Joan Piñol.

Moltes felicitats a tot l´equip, en especial al Cesc que desde aquí li faig el meu petit e humild homenatge, una abraçada guapuuuuuuuuuuuuuuu.....!!!!!



Cesc Gómez i David Victori







Aquesta de "Pompeyo" m´encanta


I el Cesc real que conec, guapo eh????

El Poder de los Mantras en Reiki


Todo lo existente es una entidad energética formada de vibraciones de energía en una determinada frecuencia que tiene un sonido determinado, que resuena con ella en su misma frecuencia y cuando se emite ese sonido puede actuar directamente sobre la estructura energética de esa entidad y producir determinados efectos.

El poder transformador de los Mantras no depende únicamente del sonido y de su verbalización, y para que produzcan sus efectos deben pronunciarse fusionados con la intención del practicante, de forma que al lanzar al espacio la vibración del mantra, junto con la proyección de la intención, se produce la alteración energética necesaria que origina la transformación.




Los mantras son sonidos ancestrales que al ser pronunciados repetidamente con un determinado ritmo y entonación, tienen la virtud de provocar determinados efectos energéticos de purificación y realización espiritual en el practicante.

La recitación de mantras y sonidos sagrados (Dharani) se convierte en una actividad plenamente consciente y multidimensional que moviliza cuerpo, mente, emociones y espíritu, participando la totalidad de la persona con la energía de la plena conciencia. En la práctica mántrica se repiten los sonidos sagrados, de manera que la vibración va penetrando en la estructura energética del practicante hasta llevarlo a un estado alterado de conciencia.



Este poder del sonido lo utilizamos conscientemente en la oración verbalizada y en la recitación de mantras invocamos repetidamente el nombre de un Dios, un guía o un maestro ascendido, que representan determinadas energías arquetípicas para canalizarlas hacia nosotros o hacia los demás.

Todos los nombres y sonidos llevan una determinada energía relacionada con lo que representan. La energía del nombre está unida y fusionada a la energía del símbolo, o de la persona o concepto que representan, y al penetrar ese nombre a través del oído también penetra en nosotros la energía que le acompaña, de manera que si estamos atentos y lo escuchamos desde la energía  de la plena conciencia, más allá del ego y de las categorías personales, desaparecen los límites y nos fundimos con esa energía sintiéndola dentro de nosotros, y el sonido integrado multidimensionalmente nos transmuta y hace que esa energía se manifieste en nosotros.
  
                              

En nuestras meditaciones, si pronunciamos el nombre de energías arquetípicas como Shiva, Ganesha, Budha, Usui, etc... con plena conciencia podemos hacer que se manifieste en nosotros y sentir su verdadera energía. 

Los mantras no producen su efecto sólo por el hecho de pronunciarlos verbalizándolos, sino que deben su eficacia a la energía asociada que conllevan (shabda) y a la intención del practicante que debe acompañar el sonido, de forma que al fundirse sonido e intención se activan y despliegan todos los efectos del mantra, encauzando la energía en una dirección concreta que puede producir determinados cambios en el mundo visible.


El practicante puede utilizar los Bija Mantras de los siete Chakras para mantenerlos activos y abiertos. Sonidos raíces de los Chakras. Cada Chakra tiene un sonido raíz que al pronunciarlos repetidamente activa su energía.

                             

Cada símbolo es una entidad energética compuesta de nombre (mantra) y forma (yantra), y tiene su propio canal central que lo comunica con el Universo, que es el depósito arquetípico de toda la energía que ha ido acumulando el símbolo durante su existencia. Cada vez que ha sido invocado por un practicante se produce una aportación energética a ese canal central del símbolo que lo hace más potente y va acumulando más energía de la que se pueden beneficiar los futuros practicantes que lo utilicen.

Y cada practicante al utilizarlo aporta un insumo energético al canal central del símbolo que lo potencia todavía más, creándose un efecto de retroalimentación que facilita la labor de los practicantes que vienen detrás; de esta manera, cada practicante Reiki está generando un beneficio colectivo.




Me encuentro habitualmente con gente que con el tiempo dejan de practicar Reiki, cuando en un principio se lo tomaban como casi un ritual, siempre digo que los extremos no funcionan y este es uno de los casos, cuanto más entusiasmo hay al principio, más tarde lo dejan en el camino, sin ser conscientes que una vez has activado Reiki siempre está contigo.

Me encuentro también con casos que lo aprenden por que la amig/a lo hace y "sorpresa", con el tiempo reconectan, así de caprichosa es la energía. A por ello Ooooooooooooom!!!!! Om Gam Ganapatayé Namaha, vuelve a reconectarte con la fuente de energía Universal Reiki.

No dejes abandonada en tu fondo más interno esta joya Universal que se nos ha concedido. Namasté.






viernes, 14 de septiembre de 2012

La mujer que sabe


La mujer que sabe se ocupa de lo suyo y deja a los demás hacer lo mismo. Todo llega a realizarse cuando nos apartamos del camino de los demás.

Ha aprendido a distinguir lo que es importante y toma tiempo para visitar a su vecina. Celebra que haya mujeres famosas y honra a todas las demás alegrándose de sus conexiones.



Está segura de su lugar en el mundo y hace sitio a las demás. Toda una vida de experiencias la han conducido hasta aquí.

"El Tao de las Mujeres"


jueves, 13 de septiembre de 2012

Tarea de mujeres


Ella se atreve a crear lo extraordinario con lo ordinario. Toma tiras, trozos, restos y hace colchas, cestas, pasteles y familias.

Tener y no tener proporciona la tensión para crear. Ella se atreve a crear sin hacer, a tejer sin hilo y cantar en silencio.


Cuando el trabajo de la mujer está hecho, lo deja ir. De esta forma, puede continuar sin ella.

Extraordinario. "El Tao de las Mujeres"


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Emergencia


Del Tao emergen las historias que conectan a todas las mujeres. Los hilos han estado escondidos durante miles de años.

Los caminos han sido desgastados por los pies de aquellas que los anduvieron antes.



Las historias fueron silenciadas. Las vidas olvidadas. Ahora el silencio se rompe; un coro se eleva. Las mujeres hablan.

Emergencia. "El Tao de las mujeres"


martes, 11 de septiembre de 2012

Nu Shu "Escritura de mujer"


El Tao de las mujeres significa "El camino de las mujeres". Sabíamos intuitivamente que si permanecíamos en silencio y escuchábamos cuidadosamente, seríamos guiadas por las voces y mensajes de nuestras antepasadas.

Todas las mujeres compartimos el poder de crear; nosotras somos el origen y las ilimitadas posibilidades de la vida. En algunas breves y profundas meditaciones, intentamos captar este poder y explorar las diversas perspectivas y roles de las mujeres a lo largo de los siglos.



Incontables generaciones de mujeres han vivido antes que nosotras. Los relatos de las extraordinarias vidas de mujeres corrientes se han perdido en el tiempo o han sido olvidados. Existe un lenguaje secreto, usado antiguamente, llamado Nu Shu ("escritura de mujer"), se desarrolló como medio de comunicación en una sociedad que sólo permitía leer y escribir en público a los hombres. 

Con caracteres sencillos, sin adornos, las mujeres se comunicaban a pesar de su opresión. El Nu Shu era dibujado entre líneas verticales de la escritura china tradicional, o cosido en pañuelos, abanicos y servilletas enviados como simples regalos. Se comenta que sólo unas pocas mujeres de avanzada edad todavía utilizan el Nu Shu en su vida privada, habiendo aprendido esta técnica de sus madres y abuelas.


El Nu Shu salió a la luz pública por primera vez en 1950 en el área montañosa de Hunan, China, cuando una mujer que estaba intentando encontrar la casa de su niñez acudió a una comisaría con la dirección escrita en ese lenguaje en un trozo de papel: nadie pudo entender la escritura ni la había visto antes. No fue hasta 1982 que este lenguaje secreto pudo reunirse y traducirse con éxito.

De acuerdo a la tradición budista de esa región, cuando una persona muere todas sus posesiones son quemadas, con lo que muchos de los objetos originales que contenían dicho lenguaje fueron destruidos. La etnóloga Hung Che-ping fue a Hunan con la esperanza de preservar esta herencia cultural antes de que muriera la última transmisora conocida. Allí reunió, estudió y tradujo todos los trabajos Nu Shu que pudo recuperar.


Shi-huei Cheng, tradujo los títulos de cada uno de los 81 capítulos de que se compone El Tao de las Mujeres, únicos ejemplos de Nu Shu publicados en Occidente.

Las mujeres han sobrevivido al entender el equilibrio y la totalidad, superando los obstáculos con suavidad, celebramos y abrazamos esta sabiduría femenina.



Aunque las mujeres han sobrevivido a lo largo de la historia al permanecer en silencio, quienes escucharon pudieron percibir su poder. Las mujeres de todas las culturas, aun sin voz ni lenguaje, a menudo sin saber leer ni escribir, siempre han encontrado formas de comunicarse.

El Tao de las mujeres es una versión moderna del lenguaje Nu Shu. Lee entre sus líneas y encontrarás el lenguaje eterno de las mujeres. Sólo es secreto para quienes no intentan o no quieren entender. Con estos versos y traducciones rompemos el silencio, reclamamos nuestra sabiduría como mujeres y reconocemos lo que nos une a todas.
Cuando se rompe el silencio y se descifra el código, descubrimos el hilo de la tradición femenina que nos conecta como mujeres. Este hilo puede servirnos de guía a través del laberinto a medida que se van abriendo los pasadizos de la vida, llevándonos por el camino que tantas otras anduvieron antes que nosotras. 
El Tao de las Mujeres está tejido con ese hilo.

Pronunciad los versos en voz alta para vosotras mismas y para los demás. Oíd las voces de nuestras abuelas y de las abuelas de nuestras abuelas en los silencios entre palabras. Visualizad las conexiones entre nosotras a través del tiempo, el espacio y la cultura. Recordad a las mujeres que vivieron antes y a las hijas que nos siguen.

El Tao de las Mujeres es un legado. Transmítelo.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Estabilidad


En el mundo, el Tao es como una danza. La música provee de equilibrio al movimiento de la danza. Ambos son necesarios para crear estabilidad.

Los que intentan alterar el equilibrio para proteger su poder van en contra del Tao. Van demasiado rápido y no escuchan la música. El poder cambia el orden natural.



La mujer sabia continúa bailando porque su música no acaba. Se mueve sin pensar, continúa sin fatiga, y valora la contribución de las demás.

Cuando la naturaleza provee el equilibrio, se crea la armonía. Firmemente enraizada en la tierra, la mujer sabia es libre de moverse al ritmo de la propia música.

"El Tao de las Mujeres"


Enraizada


Forzándose demasiado a sí misma, llega a romper sus conexiones. Permaneciendo demasiado ocupada, no tiene tiempo. Haciendo por los demás, se descuida a sí misma.

Definiéndose sólo a través de los demás, pierde su propia definición.

La mujer sabia riega primero su propio jardín.

"El Tao de las mujeres"