lunes, 30 de noviembre de 2009

TERMITERAPIA


Esta es una técnica Japonesa basada en el calor como elemento terapéutico, el cuál se obtiene mediante la combustión de unas baritas de incienso compuestas por hierbas medicinales, de las cuáles, destaca la Artemisa que posee una amplia variedad de efectos fisiológicos y psicológicos.


El incienso está protegido por el "Reionki" herramienta necesaria para aplicar esta técnica que evita el contacto directo de la piel con el incienso y que además nos ayudara a regular el calor.
El Dr. Ito, creador de esta técnica, denominó este calor "energía nutitiva capaz de dar fuerza vital a todas las células de nuestro cuerpo".


TERAPIA DE CALOR:

La termiterapia es una terapia de estimulación mediante el calor que agrupa los principios terapéuticos de la moxibustión, el shiatsu, el masaje, la aromaterapia y la acupuntura.
De esta manera, la termiterapia sintetiza los estímulos de estos tratamientos en una sola acción y los complementa potenciando su poder terapéutico.



EFECTOS DE LA TERMITERAPIA:

  • Incrementa la circulación sanguínea y lifática sobre la piel lo cual hace que se active el metabolismo de la zona que estamos tratando y apotemos más oxigeno a los tejidos.

  • Aumenta el poder analgésico de una zona dolorida por la liberación de endorfinas.

  • El calor hace ablandar las membranas y fibras musculares de las zonas tensas, además relaja espasmos y tensiones musculares.

  • El calor en el abdomen acelera la eliminación de desechos.

  • Potenciamos la fagocitosis (eliminación de toxinas) de los linfocitos, la capacidad de eliminar cuerpos extraños.

  • Aporta el poder curativo de determinados olores (efecto relajante sobre la mente) como hace la aromaterapia.

  • Permite un efecto de armonizar la energía del cuerpo, como lo hace la acupuntura.

  • Los componentes curativos del incienso permiten que la termiterapia tenga un amplio abanico de aplicaciones ya que tiene efectos descongestivos, bactericidas y analgésicos.

INDICACIONES:
Estreñimiento, trastronos menstrúales (amenorrea o dismenorrea), migrañas, síndromes cervicales, lumbago, ciática y dolor de espalda, artrosis, artritis crónica, rigidez articular, esguinces, contracturas musculares, estrés y nerviosismo, insomnio, bronquitis crónica, asma(fuera del periodo de crisis), cáncer tratado, atrofía muscular, inmunodeficiencia, resfriados, sinusitis, rinitis, otitis crónica, trastornos circulatorios, fibromialgia, bienestar general.

CONTRAINDICACIONES:
Enfermedades agudas, los tres primeros meses de embarazo, crisis asmática, epilepsia, fiebre, edemas linfáticos agudos, infecciones agudas, eritema solar, flebitis, varices tortuosas, trombosis, cáncer.





A cargo de Kali.696831296

Cuento Indio


















El paisaje del cielo cambió de pronto. Se había teñido de colores impensados. Una algarabía de rojos, verdes, violetas, amarillos y añiles sobrevolaba nuestras cabezas.


Una voz antigua resonó entre las montañas. Cantaba. Acaso era una remota melodía de los tiempos en los que la alpaca, el jaguar y el cóndor eran libres.

Una vieja India apareció entre las rocas. La seguía una llama sucia y renqueante. Sonrió con la sabiduría de los siglos. Había algo en su mirada. Dolor antiguo, placidez de árbol, fuerza del barro.


Me entregó un pliego de papeles añejos. Estaban vacíos. Me enseñó que la voz no se atrapa entre la hoja y la tinta. La voz camina por los siglos, entre palabras y silencios. Se esconde, a veces, y juega con negruras; pero al final se vuelve grito de colores. Siempre desgarro de canción para decirnos todo.

Ernesto Rouez Abad