Invocación a Shiva para liberarnos de la ilusión y llevarnos hacia la inmortalidad.
"Adoramos al Señor de los tres ojos (Shiva) que está lleno de dulce fragancia, que nutre a los seres humanos. Que él me libere de la esclavitud de nacimientos y muertes del mismo modo que el pepino maduro es separado del tallo".
OM TRAYAM BAKAM YAJAH MAHE
SUGANDHIM PUSHTI VARDHANAM
URVA RUKMEV BANDHANATH
MRITYOR MOKSHI YAMAN MRITAT
Noche de Maha Shivaratri, viernes 20 de febrero 2012
Shiva es el danzarin del Cosmos, encarna el aspecto de la destrucción. Destruir para luego crear algo nuevo y mejor. Es la ley de la evolución, la energía de Shiva destruye las corazas para generar un nuevo Ser, destruye una vieja casa para contruir con la energía de Brahma otra nueva.
Cuando algo se destruye en nuestra vida, también está latente la energía de la nueva creación.
Shiva es la movilidad y todo hombre que invoque su energía la utilizará para su evolución personal; le ayudará a avanzar a paso a paso y a generar cambios en su interior.
En palabras Tántricas; "A no ser que destruyas tu coraza emocional y las trabas de tu personalidad, no verás la esencia de tu ser puro y eterno".
En el cuerpo físico, Shiva es la energía vital y el aliento, en el cuerpo sutil, por el canal Sushumná sube la divina Kundalini Shakti, al encuentro de Shiva, en lo alto de la cabeza Shiva es llamado también "el Trascendental".
Namasté y Feliz Mahashivaratri !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario