lunes, 26 de diciembre de 2011

Luna LLena



Es conocida la influencia de la Luna en el cuerpo humano, y sobre la naturaleza en general, se podría decir que gran parte se vería resumido por la influencia directamente sobre el agua. Sabemos que la Luna llena afecta de forma directa sobre las mareas, es conocido como los pescadores es cuando más faenan, y mejor tamaño tienen los peces, sabemos que es mejor cortarse el pelo en cuarto creciente, así nos crecerá más fuerte y más rápido. 

De esta manera podríamos enumerar un sinfín de paralelismos entre la Luna y el Agua. Debido  que el cuerpo humano en su 75% se compone de Agua.

En todas las culturas antiguas encontramos Diosas Lunares asociadas a los tres momentos de la vida y las tres  fases de la Luna:


La Juventud, está relacionada con la fase Creciente y con las llamadas Diosas Blancas, doncellas o vírgenes, entre las que encontramos a Ishtar, Artemisa, Venus y Atenea.


Artemisa


En la Madurez, las Diosas se relaciona con la Luna Llena son Diosas Rojas, madres y protectoras como, Isis,  Hera y Gaia.

Isis


Y en la fase de la Vejez, o Menguante de la Luna, está asociada con la muerte, el cambio y la transmutación; las Diosas se les conoce como obscuras y ancianas, como Lilith, Kali y Freya.


Kali



No hay comentarios:

Publicar un comentario