domingo, 19 de enero de 2014

Incienso


El incienso (Boswellia carterii, Olibanum) es un hermoso arbusto de África Oriental, Arabia e India. Nos regala una resina olorosa obtenida por incisión en la corteza, que se destila al vapor para conseguir el aceite esencial de incienso.





Incienso: su uso desde la antigüedad

Antiguamente considerado tan valioso como el oro, el incienso ha sido reverenciado durante milenios. Numerosas culturas lo han empleado para curar un sinfín de dolencias, librar a los enfermos de los malos espíritus o purificar cuerpo y alma.

En el antiguo Egipto se utilizaba en mascarillas faciales rejuvenecedoras, cosméticos, perfumes y técnicas de embalsamamiento. En celebraciones católicas se ha quemado tradicionalmente como ofrenda y fue uno de los tres presentes con los que, según la Biblia, los Reyes Magos obsequiaron al niño Jesús, tras su nacimiento.


Cosmético

A nivel cosmético, resulta eficaz en pieles cansadas, desvitalizadas y maduras. Para utilizarlo basta con añadir 1 gota de esencia a la dosis de crema hidratante habitual, procurando siempre que la crema sea lo más natural posible o simplemente mezclarlo, en la misma proporción, con un aceite vegetal virgen (rosa mosqueta, oliva, aguacate, argán...) o manteca de Karité, obteniendo de este modo un cosmético 100% natural, libre des sustancias químicas.


Reequilibrador del sistema nervioso

A nivel psicológico y emocional, el aceite esencial de incienso tiene un efecto reequilibrador sobre el sistema nervioso, resultando muy interesante en situaciones de angustia, depresión o nerviosismo. En este caso, podemos añadir 1 o 2 gotas a nuestra crema hidratante corporal para masajear nuestra piel después de la ducha. De este modo, además de regenerar nuestra piel, relajaremos también nuestra mente.


Así mismo, debido a su efecto calmante, es útil inhalarlo en situaciones estresante, directamente del frasco o bien poniendo una gota en un pañuelo.

Meditación

Utilizado en un quemador de esencias, el aceite esencial de incienso es fabulosos para la meditación, la reflexión e interiorización, estimulando el crecimiento personal y espiritual.

Las barras de incienso natural son nuestras preferidas para meditar, desde el famoso Nag Champa, pasando por el Japones, hasta los inciensos Tibetanos uno de nuestros favoritos.

Namaskar, Kali&Shanti




No hay comentarios:

Publicar un comentario