miércoles, 14 de enero de 2015

Yoga y menstruación



                               

¿Qué ocurre con la menstruación? cuando estas menstruando es como si estuvieras en luna llena. Te vuelves mucho más sensible, incluso hay situaciones que te irritan, y que normalmente no te afectarían.

Estas sensible a emociones y lloras fácilmente. Te vuelves consciente de los desequilibrios dentro de tu cuerpo, que se pueden manifestar como cólicos, malestares, dolores de cabeza, etc...

 Permite a tu cuerpo guiarte con lo que sea cómodo para ti. En general, tómalo con calma y mantén una práctica ligera. No realices fuertes torsiones y evita inversiones de la pelvis. Puedes mantener tus piernas en el aire, mientras la pelvis y la cadera están en el suelo, esto no está considerado inversión.

               

Todas las mujeres somos diferentes en lo que se refiere el ciclo menstrual. Lo importante es escuchar a nuestro cuerpo durante el ciclo.

La menstruación es un momento de mayor conciencia y sensibilidad. Es un tiempo para explorar y mirar hacia dentro. Es un tiempo para alimentar y sanar el cuerpo y la mente.

"Independientemente de cual sea la preferencia de cada mujer, es una realidad que la práctica de yoga ayuda a aliviar la tensión pélvica, por lo que el yoga puede resultar beneficioso para acabar incluso con aquellos dolores provocados antes, durante y después del ciclo menstrual. La constancia de esta disciplina, nos permite establecer un balance entre la energía disponible en el cuerpo, el estado mental y el estado emocional, mejorando nuestra relación con la menstruación y con el cuerpo en general"
Geraldine Zambrano


Namasté Kali&Shanti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario