martes, 14 de diciembre de 2010

Sawabona-Shikoba




El amor es espontáneo. No puede ser controlado. No puedes "hacer" el amor, no puedes hacer nada con respecto a él. Y cuanto más hagas, más te lo perderás. Tienes que dejar que suceda.


El amor es vida, y es más grande que tú. No puedes poseerlo. Quisiera repetirlo; el amor es más grande que tú; no puedes poseerlo. Solo puedes dejarte ser poseído por él; no puede ser controlado.


Recuerda una ley fundamental; lo que puede existir solo un momento puede llegar a ser eterno, porque siempre te es dado un momento-no dos momentos juntos-, y si puedes transformar un  momento en un estado sin pensamientos, estás aprendiendo el secreto. Entonces no hay ningún impedimento para que cambies. Llegará el segundo momento, con el mismo potencial y la misma capacidad.

El beso-Klimt

En el sexo eres natural por primera vez. Lo irreal se pierde; los rostros, las fachadas se pierden; la sociedad, la cultura, la civilización se pierde. Formas parte de la naturaleza. Igual que los árboles, los animales, las estrellas, formas parte de la naturaleza. Estás en algo mayor; el cosmos, el Tao. Estás flotando en él. Simplemente estás flotando. eres llevado por la corriente.


Relájate, solo observa el cuerpo, la mente. Permanece como un observador. Tu cuerpo nace y muere. Tu mente cambia en cada momento. Solo el observador es tu eternidad. Recuérdatelo a ti mismo. Poco a poco haz que sea una experiencia de vida corriente, sencilla, exactamente igual que respirar. No tienes que hacer ningún esfuerzo.

No temas. Es preciso deshacerse del miedo. Y si es cuestión de elegir entre lo que dice tu voz interior y lo que te dice el miedo, elige tu voz interior. No elijas el miedo.

Osho

Sawabona-Shikoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario