Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









lunes, 16 de julio de 2012

El tren de la vida





La vida es algo muy parecido a un viaje en tren. Con miles de estaciones, gente, vagones, cambios de vía...

Con sus estaciones y cambios de vía, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos casos, y profundas tristezas en otros... Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con nuestros padres, creemos que siempre viajarán a nuestro lado...Pero en alguna estación ellos se bajarán dejándonos seguir el viaje...

No obstante, muchas otras personas que nos serán muy especiales y significativas, se irán subiendo al tren de nuestra vida. Nuestros hermanos, amigos y en algún momento, el amor de nuestra vida.



Algunos tomarán el tren, para realizar un simple paseo. Otros durante su viaje pasarán por momentos de oscuridad y tristeza, y siempre encontraremos quienes estén dispuestos a ayudar a los más necesitados.

Muchos al bajar, dejan un vacío permanente, otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon sus asientos. Es curioso ver como algunos pasajeros, aún los seres queridos, se acomodan en carros distintos al nuestro. Durante todo el trayecto están separados, sin que exista ninguna comunicación.




Pero en realidad, nada nos impide que nos acerquemos a ellos si existe buena voluntad de nuestra parte. De lo contrario, puede ser tarde y encontraremos a otra persona en su lugar.

El viaje continúa, lleno de desafíos, sueños, fantasías, alegrías, tristezas, esperas y despedidas. Tratemos de tener una buena relación con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor que tengan para ofrecer.




En algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos, pero recordemos que nosotros también, muchas veces, titubeamos y necesitamos a alguien que nos comprenda.

El gran misterio para todos, es que no sabremos jamás en que estación nos toca bajar. Como tampoco dónde bajarán nuestros compañeros de viaje, ni siquiera el que está sentado a nuestro lado. A veces pienso en el momento en el que nos toque bajar del tren. ¿Sentiremos nostalgia, temor, alegría, angustia...? Separarnos de los amigos que hicimos en el viaje, será doloroso y dejar que nuestros chicos sigan solos, será muy triste. Pero nos aferramos a la esperanza de que en algún momento, tendremos la gran emoción de verlos llegar a la estación principal con un equipaje que no tenían cuando iniciaron su viaje.



Lo que nos hace felices, será pensar que colaboramos para que ellos crecieran y permanecieran en este tren hasta la estación final. Para el amor de mi vida, hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena. "Vivamos de manera que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje lindos recuerdos a los que continúan viajando en el Tren de la Vida"

(parte del texto es de autor desconocido o al menos no estaba firmado)

Hemos encontrado nuestra estación así que a los que aún os encontráis en el os deseamos un muy feliz viaje.



"¡Vamos a vivir profundamente este instante, porque si no yo el que lo vive...¿quién?...¿dónde?, y si no es de esta manera...¿cómo?, y si no es ahora...¿cuándo? " (Alejandro Jodorowsky)



"Lo encontramos"


" Es un espacio fuera del tiempo en el tiempo...¿cuándo he experimentado yo por primera vez este abandono exquisito que sólo es posible entre dos personas que conectan, esa relajación feliz en presencia de otra? La quietud que sentimos cuando estamos solas, esa certeza de nosotras mismas en la serenidad de la soledad no son nada comparadas con este dejarse llevar, este dejarse llegar y dejarse hablar que se vive con alguien especial, en cómplice compañía." 

("La elegancia del erizo", Muriel Barbery) 






Vamos a viajar sin maleta, vamos a vivir sin guiones....porque nuestro guión ya está escrito en la historia, cuando nada esperas todo llega, Maktub.


                                                   Eternal Love Sawabona (Shanti)

domingo, 8 de julio de 2012

Día de limpieza interior y agradecimiento



Día de limpieza;

Hace días necesitaba una limpieza en mí....tirar algunos pensamientos indeseados; lavar algunos tesoros que estaban medio oxidados.

Empiezo a sacar de mi interior, de lo más hondo, recuerdos que no uso y no quiero más.

Saco fuera algunos sueños, algunas ilusiones....

Regalos que nunca he usado, sonrisas que nunca he dado.....

Saco fuera la rabia el rencor y miro mis sonrisas presentes y mis alegrías...

Y las coloco dentro de un cajón, bien ordenadas.



Saco todo lo que hay en el interior del armario y lo tiro al suelo; palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas, recuerdos de días tristes.....

Pero también encuentro otras cosas...y muy bellas.

Me siento en el suelo, para poder escoger.

Mi gata maullando, la luna llena, la práctica en la playa.




Poco a poco me encanto y me distraigo, mirando cada uno de aquellos recuerdos.

Tiro directo al cubo los restos de una infancia hiriente...

Tomo las palabras de rabia y de dolor que estaban en el primer estante, pues ya no lo uso y las tiro en el mismo instante.

Otras cosas que aún me duelen, las coloco en otro cajón, las revisaré más tarde, si las olvido las envío al cubo.


He encontrado aquel pequeño cajón en el que una guarda lo que es más importante; el amor, la alegría, las sonrisas, un poco de fe para los momentos que más necesito.

Recojo con cariño el amor encontrado; doblo ordenados los deseos; coloco el perfume en la esperanza, paso un paño en el estante de mis metas y las dejo a la vista para no olvidarlas.

Coloco en los estantes de abajo algunos buenos recuerdos de la infancia; en el estante de encima, los de mi juventud, y colgado bien enfrente, he puesto mi capacidad de amar.

Justo al lado la fuerza para recomenzar.....





                        





                        



sábado, 7 de julio de 2012

Arquetipos Jung (vídeo) y frases.


"El péndulo de la mente alterna entre sentido y sin sentido, no entre el bien y el mal."







                          












domingo, 1 de julio de 2012

La prueba del maestro


La prueba del maestro;

Dijo un día un maestro a sus discípulos; - pero vosotros sois jóvenes, y yo os enseño: es deber vuestro, por lo tanto, conseguir el dinero que vuestro maestro necesita para vivir.

¿Cómo podemos hacer eso?- preguntaron los discípulos-. Las gentes de esta ciudad son tan poco generosas que sería inútil pedirles ayuda.
Hijos míos- contestó el maestro-, existe un modo de conseguir dinero, no pidiéndolo, sino cogiéndolo. No sería pecado para nosotros robar, pues merecemos más que otros el dinero. Pero, ¡ay!, yo soy demasiado viejo y débil para hacerlo.



Nosotros somos jóvenes- dijeron los discípulos- y podemos hacerlo. No hay nada que no hiciéramos por usted, querido maestro. Decidnos sólo cómo hacerlo y nosotros obedeceremos.

Sois jóvenes- dijo el maestro- y es poca cosa para vosotros el apoderaros de la bolsa de algún hombre rico. Así es cómo debéis hacerlo: escoged algún lugar tranquilo donde nadie os vea, y luego agarrad a un transeúnte y coger su dinero, pero no lo lastiméis.

Vamos inmediatamente, dijeron los discípulos, excepto uno, que había callado, con la mirada baja.




El maestro miró a ese joven discípulo y dijo:

-Mis otros discípulos son valientes y están deseosos de ayudarme, pero a ti poco te preocupa el sufrimiento de tu maestro.

Perdonadme, maestro- contestó-, pero el plan que nos habéis explicado me parece irrealizable; éste es el motivo de mi silencio.

-¿Por qué es irrealizable?- preguntó el maestro.

-Porque no existe lugar alguno en el que no haya nadie que nos vea- contestó el discípulo-; incluso cuando estoy solo mi Yo me observa. Antes cogería una escudilla e iría a mendigar que permitir que mi Yo me vea robar.




A estas palabras, el rostro del maestro se iluminó de gozo. Estrecho al joven discípulo entre sus brazos y le dijo:- Me doy por dichoso si uno solo de mis discípulos ha comprendido mis palabras.

Sus otros discípulos, viendo que su maestro había querido ponerlos a prueba, bajaron la cabeza avergonzados.

Y desde aquel día, siempre que un pensamiento indigno les venía a la mente, recordaban las palabras de su compañero: "Mi yo me ve".

Cuentos budistas (Veinte cuentos Jataka). José J. de Olañeta.