Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









martes, 27 de enero de 2015

Palabras- Fábula Lao Tse

                            

                Los discípulos estaban enzarzados, en una discusión sobre la sentencia de Lao Tse:

                                        "El que sabe no habla; el que habla no sabe"

                           

Cuando el maestro entró donde ellos estaban, le preguntaron cuál era el significado exacto de aquellas palabras.

                                                       El maestro les dijo;

                               "¿Quién de vosotros conoce la fragancia de una rosa?"

                                            

                                            Todos la conocían. Entonces le dijo:

                                                  -"Expresadlo con palabras".

                                                  Y todos guardaron silencio.

                                                

                                                                Namasté Kali&Shanti

lunes, 26 de enero de 2015

Mantras con Krishna Kripa



                             

        

Cada mantra evoca un tipo de energía que puede ayudarte en los distintos momentos del día...

                            

                            

                                                  Om Namah Shivaya Kali&Shanti




domingo, 25 de enero de 2015

Meditación fácil para principiantes y niños (vídeo)


                              


       

                             

Namasté Kali&Shanti


miércoles, 21 de enero de 2015

Claves para estar en el aquí y ahora. Osho


                               

Claves para estar en el aquí y ahora

La mente siempre está en el pasado o en el futuro. No puede estar en el presente, es absolutamente imposible. Cuando estás en el presente, la mente ya no está ahí, porque mente equivale a pensar.

¿Cómo puedes pensar en el presente?

Puedes pensar en el pasado; ya se ha convertido en parte de la memoria y la mente puede trabajar con ello. Puedes pensar en el futuro; todavía no está aquí y la mente puede soñar con ello. La mente puede hacer dos cosas: puede moverse hacia el pasado, donde hay espacio de sobra para moverse, el vasto espacio del pasado, en el que puedes seguir y seguir penetrando; o puede moverse hacia el futuro, donde también hay un espacio infinito, el el que puedes imaginar y soñar sin límites. Pero ¿cómo va a funcionar la mente en el presente?

                            

En el presente no hay espacio para que la mente haga ningún movimiento. El presente es solo una línea divisoria, nada más. Separa el pasado del futuro, no es más que una línea divisoria. Puedes estar en el presente, pero no puedes pensar en él. Para pensar se necesita espacio. Los pensamientos necesitan espacio, son como los objetos, son cosas materiales, muy sutiles, pero son materiales.

No puedes pensar en el presente; en el instante en que empiezas a pensar, ya es pasado. Ves salir el sol y dices:"Qué bello es amanecer". Cuando lo dices, ya es pasado. Cuando el sol está saliendo no hay espacio suficiente ni siquiera para decir, "Qué bonito", porque cuando dices "qué bonito", la experiencia ya se ha convertido en el pasado. La mente ya lo ha archivado en la memoria. Pero en el momento exacto en que sale el sol, el momento exacto en que el sol aparece sobre la línea, ¿cómo puedes pensar? ¿qué puedes pensar? Puedes estar con el sol que sale, pero no puedes pensar. Hay espacio suficiente para ti, pero no para los pensamientos.

                           

Cuando no hay pensamiento, ¿quién es el sol y quién es el observador?
El observador se convierte en lo observado. De pronto, desparecen las fronteras. De pronto, te encuentras con que has penetrado en el sol y el sol ha penetrado en ti. De pronto: ya no sois dos; solo existe uno.

Si empiezas a pensar, os convertís de nuevo en dos. Si no piensas, ¿dónde está la dualidad?...Estás aquí y ahora. Es tan hermoso estar aquí y ahora, y tan intenso, que ningún pensamiento puede penetrar en esa intensidad.

                                         

En el presente no es posible pensar, no es posible soñar, porque soñar es pensar con imágenes. Las dos cosas son materiales. Cuando estás en el presente sin pensar, eres espiritual por primera vez. Se abre una nueva dimensión, la dimensión de la conciencia. La conciencia significa estar en el momento de un modo tan total que no hay movimiento hacia el pasado ni hacia el futuro. Todo el movimiento se detiene. Eso no significa que te quedes estático. Se inicia un nuevo movimiento, un movimiento con profundidad.

                                           

Hay dos tipos de movimientos, y ese es el significado de la cruz de Jesús: muestra dos movimientos, un cruce de caminos. Uno de los movimientos es lineal: te mueves siguiendo una línea, de una cosa a otra, de un pensamiento a otro, de un sueño a otro sueño. Te mueves en una línea horizontal. Este es el movimiento del tiempo; es el movimiento de los que están completamente dormidos.

Hay otro movimiento, que tiene lugar en una dimensión totalmente diferente. Este movimiento no es horizontal, es vertical, profundo. Cuando el pensamiento cesa, comienza el nuevo movimiento. Ahora caes a las profundidades, como si cayeras en un abismo.

                             

Las personas que meditan profundamente llegan tarde o temprano a este punto; entonces les entra miedo, porque les parece que se ha abierto un abismo sin fondo...sientes vértigo, tienes miedo. Te gustaría agarrarte al antiguo movimiento porque era algo conocido; esto se parece a la muerte.

Este es el significado de la cruz de Jesús; es una muerte. Pasar de la horizontal a la vertical es la muerte, es la verdadera muerte. Pero solo es muerte vista desde un lado; vista por el otro lado es resurrección. Es morir para nacer, es morir en una dimensión para nacer en otra dimensión.

                             

En horizontal eres Jesús; en vertical te has convertido Cristo (Buda).
Si te mueves de un pensamiento a otro, sigues estando en el mundo del tiempo (línea horizontal). Si te mueves hacia dentro del momento, no del pensamiento, te mueves hacia la eternidad (línea vertical). No estás estático, no hay nada estático en este mundo, nada puede ser estático. Surge un nuevo movimiento, un movimiento sin motivación.

                             

En la línea horizontal, te mueves por motivaciones. Tienes que alcanzar algo: dinero, prestigio, poder o a Dios, pero tienes que conseguir algo. Hay una motivación. El movimiento con motivación, equivale a dormir (inconsciente). El movimiento sin motivación significa conciencia (despierto).

Te mueves porque moverse es un puro gozo, te mueves porque el movimiento es vida, te mueves porque la vida es energía y la energía es movimiento. No hay ningún objetivo, no intentas conseguir nada, De hecho, no vas a ninguna parte, no estás "yendo", estás simplemente gozando de la energía. No hay ningún objetivo fuera del movimiento mismo.

                             

El mundo entero se mueve. La existencia se mueve dentro de la eternidad. La mente se mueve en el tiempo. La existencia se mueve hacia las profundidades y las alturas, y la mente se mueve hacia delante y hacia atrás. La mente se mueve horizontalmente; eso es el sueño. Si puedes moverte verticalmente, eso es la conciencia.

                                               

Un buda también vive. Un Cristo también vive. Viviendo, respirando, pero con un tipo diferente de movimiento, sin motivación (es el wu wei", simplemente estar siendo).

                                 

Vive en el momento presente. Incorpora todo tu ser al momento. No dejes que el pasado interfiera y no dejes que el futuro se entrometa. El pasado ya no existe, está muerto, y el futuro no existe todavía.

Osho

                                                         

                                                                 Namasté Kali&Shanti

martes, 20 de enero de 2015

Namaskar Yoga

               
                               

        

                                                       

Namaskar-Om Kali&Shanti

lunes, 19 de enero de 2015

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

       


            

Me encanta cantar, pero lo hago fatal. Aunque lo hago a menudo, en la calle, la ducha, la cocina y me encanta cantar en clase.

Desde que empecé a practicar tuve una gran conexión, empezando por el Om. También con los mantras de apertura y cierre de la práctica.

Poco a poco empecé a pedir copias de los mantras que escuchaba en clase y que con gran facilidad aprendía, me encanta el sánscrito a veces tengo la sensación de haberlo hablado toda la vida. Me sentía identificada y me llenaban tanto que se llego a convertir en lo único que escuchaba.

            

Más tarde en la formación de profesores, uauuuuu....aquí si que me harté de cantar, me encantaban las sadhanas empezábamos con los cantos de todo tipo y en honor de todas las deidades; ganesha, shiva, kali, hanuman, etc...los intensivos de verano eran todo un festival de vibraciones de sonidos conecte plenamente con mi bhakti particular.

Llegó el tiempo de empezar a dar clases y se lo contagie a la mayoría de alumnos y seguí ampliando mis experiencias mantricas. Conciertos de Wah, Krishna Das, Shuseela Raman, etc...me hacen vibrar.

                          

Los mantras y kirtans transmiten algo más allá de las palabras, siento como la vibración llega a las personas, en ese mismo momento, compartiendo la energía.

Uno de mis favoritos es Lokah Samastah Sukhino Bhavantu, que significa "que todos los seres puedan ser felices y libres".

                  

Demos un vistazo al significado de cada palabra de este mantra;

Lokah: localización, terreno, todos los universos existentes en la actualidad.
Samastah; todos los seres compartiendo la misma ubicación.
Sukhino: centrándose en la felicidad y la alegría, libre de sufrimiento.
Bhav; el estado de ánimo o estado divino de la existencia unificada.
Antu: que así sea, tiene que ser así.

Al dar voz a este mantra, nos damos la intención de crear un mundo armonioso y pacifico. Con el tiempo y la practica, empezamos a desarrollar la empatía hacia todos los seres y nos damos cuenta que no somos diferentes unos de otros. Observamos que todos los seres compartimos el impulso de felicidad y libertad.

         

Seguimos cantando y recitando mantras hasta en el coche y seguimos contagiando nuestra devoción por ellos. Om Shanti Om.

Namasté Kali&Shanti

                         

          

                         

           


jueves, 15 de enero de 2015

Él era yo. Cuento de Peter H. Reynolds. Cuento



                             


No dejes nunca de soñar y sobre todo cuida a tu niñ@ interior.

Un cuento con un bello mensaje.

Namasté Kali&Shanti

miércoles, 14 de enero de 2015

"Ganeshaya" Brenda McMorrow Kirtan




Jai Ganesha

Kali&Shanti


Yoga y menstruación



                               

¿Qué ocurre con la menstruación? cuando estas menstruando es como si estuvieras en luna llena. Te vuelves mucho más sensible, incluso hay situaciones que te irritan, y que normalmente no te afectarían.

Estas sensible a emociones y lloras fácilmente. Te vuelves consciente de los desequilibrios dentro de tu cuerpo, que se pueden manifestar como cólicos, malestares, dolores de cabeza, etc...

 Permite a tu cuerpo guiarte con lo que sea cómodo para ti. En general, tómalo con calma y mantén una práctica ligera. No realices fuertes torsiones y evita inversiones de la pelvis. Puedes mantener tus piernas en el aire, mientras la pelvis y la cadera están en el suelo, esto no está considerado inversión.

               

Todas las mujeres somos diferentes en lo que se refiere el ciclo menstrual. Lo importante es escuchar a nuestro cuerpo durante el ciclo.

La menstruación es un momento de mayor conciencia y sensibilidad. Es un tiempo para explorar y mirar hacia dentro. Es un tiempo para alimentar y sanar el cuerpo y la mente.

"Independientemente de cual sea la preferencia de cada mujer, es una realidad que la práctica de yoga ayuda a aliviar la tensión pélvica, por lo que el yoga puede resultar beneficioso para acabar incluso con aquellos dolores provocados antes, durante y después del ciclo menstrual. La constancia de esta disciplina, nos permite establecer un balance entre la energía disponible en el cuerpo, el estado mental y el estado emocional, mejorando nuestra relación con la menstruación y con el cuerpo en general"
Geraldine Zambrano


Namasté Kali&Shanti