Prosperidad
Hara Therapy
Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".
El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.
Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.
"Aquel que comprende tiene alas"
Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".
Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.
El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.
Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.
"Aquel que comprende tiene alas"
Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".
Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.
miércoles, 12 de noviembre de 2014
domingo, 26 de octubre de 2014
Yoga en el aeropuerto
Nos encanta volar, pero las largas esperas a veces son muy pesadas, nos ha encantado esta idea que han tenido en el aeropuerto de Helsinki y lo compartimos.
Namasté Kali-Shanti
Educar el corazón
Dedicado a nuestros niños, Héctor y Dario, que aunque ya creciditos siguen siendo niños de corazón, os queremos!!!!!
Kali-Shanti
domingo, 19 de octubre de 2014
miércoles, 15 de octubre de 2014
viernes, 10 de octubre de 2014
Deva Premal-Om Mantra:The Cosmic Yes
Sarva Mangala Mangalyei
Shive Sarvartha Sadhike
Sharanye Triambake
Gauri Narayani Namostute
Que ella cuyo toque trae el éxtasis, la que activa el masculino de sí mism@, el que abre el ojo espiritual de la sabiduría, que es adorado y venerado por todos los mayores sabios realizados, bendice uno y siempre servir al más alto.
(A Deeper Light)
Om Shanti, feliz día y Namasté Kali&Shanti
jueves, 9 de octubre de 2014
Hari Om Tat Sat
¿Qué significa Hari Om Tat Sat?
"Hari Om Tat Sat" es la unión de dos mantras antiguos de los Vedas. Paramhamsa Swami Satyananda unió el mantra "Hari Om" junto con "Om Tat Sat" creando "Hari Om Tat Sat".
Hari: representa la vida y el universo manifestado, lo que podemos ver como creación, este mundo. (También es otro nombre referente al Dios Vishnu, el Preservador del Mundo).
Om: representa la realidad que no podemos ver con nuestros ojos pero que podemos percibir, es el aspecto no creado de lo absoluto. Es la realidad poco evidente, el aspecto no visto, invisible.
Entonces "Hari Om Tat Sat" significa "Es la verdad". Eso que puedo ver con mis ojos y lo que está más allá de mis ojos es lo mismo, no es diferente. El creador y la creación son uno solo.
Paramhamsa Swami Satyananda utiliza este mantra y lo escribe en su libro Yoga Nidra al terminar cada ejercicio.
Hari: Vida, la realidad manifestada, este mundo.
Om: Lo infinito, lo que está más allá, aspecto no creado de lo absoluto.
Tat: Es
Sat: La verdad.
"Hari Om Tat Sat", que apunta a la unidad de todas las cosas, la verdad suprema en cada ser, la paz que está en tu interior, más allá de la mente.
Deja que la luz brille en tu interior, recuerda quien eres tu!!!!!
Hari Om Tat Sat Kali-Shanti
miércoles, 8 de octubre de 2014
Parábola; El río y el desierto
Se dice que un río, después de haber recorrido un trayecto de montes y campos, llegó a las arenas de un desierto y, de la misma forma que había intentado cruzar otros obstáculos que había hallado en el camino, empezó a atravesarlo.
Pero sucedió que se dio cuenta de que sus aguas desparecían en la arena tan pronto entrara en ella. Aun así, estaba convencido de que su destino era cruzar el desierto, pero no hallaba la forma de hacerlo.
Entonces oyó una voz que decía:
-El viento cruza el desierto y también lo puede hacer el río.
-Pero el viento puede volar y yo no. Soy absurdo por las arenas.
-Si te lanzas con violencia como has hecho hasta ahora-continuó la voz-no conseguirás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en pantano. Debes dejar que el viento te lleve a tu destino.
-Pero ¿cómo e posible esto?
-Debes consentir ser absorbido por el viento.
Esta idea no era aceptable para el río. Él nunca antes había sido absorbido y no quería perder su individualidad.
-¿Cómo puedo saber con certeza si una vez perdida mi forma, la podré volver a recuperar?
-El viento cumple su función. Eleva el agua, la transporta a su destino y la deja caer en forma de lluvia. El agua vuelve nuevamente al río.
-Pero ¿no puedo seguir siendo siempre el miso río que soy ahora?
-Tú no puedes, en ningún caso, permanecer siempre así-continuó la voz-. Tu esencia es transportada y forma un nuevo río.
El río no lo veía claro, pero tampoco quería ser pantano o desaparecer. Así es que, en un acto de confianza, elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, quien, gentil y fácilmente, lo elevó hacia arriba y lejos, volviendo a dejarlo caer en la cima de una montaña, muchos kilómetros más allá.
El río sorprendido, al fin entendió:
-Mi esencia es el agua, sea el estado que sea. La transformación me ha permitido continuar siendo el mismo. Si no me hubiera transformado, me hubiera perdido.
Todos, como el río, debemos aceptar que es preciso cambiar y transformarnos para proteger y mantener nuestra esencia.
Namasté Kali-Shanti
jueves, 2 de octubre de 2014
Yoga en la cárcel (Libertad entre rejas) Documental
La Asociación Mundial de Prem tiene como objetivo enseñar gratuitamente, a grupos de yoga para gente desfavorecida o en riesgo de exclusión social.
Libertad entre Rejas es un documental que nos acerca a la vida de varios de los internos que participan en las clases de yoga y que en verano de 2013 formaron parte de un programa intensivo de World Prem de 40 días consecutivos de Yoga.
Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y con diferentes historias, nos muestran cómo el Yoga ha tocado sus corazones unidos en una misma búsqueda: la libertad entre rejas.
La mente es la presa de nuestro pensamiento y nuestra visión del mundo, el cuerpo es la tensión, la rigidez y la elasticidad de los prisioneros.
La práctica de yoga a través del ejercicio, la respiración y la meditación, que nos lleva libres de esta prisión del propio interior y abrirnos al cambio, la transformación personal.
Gran documental y gran trabajo de todos los participantes. Dedicado a un gran ser y amigo Cristobal-Hanuman que imparte clases desinteresadamente en la prisión de mujeres en Barcelona. Esperamos os guste, feliz día Kali&Shanti.
miércoles, 1 de octubre de 2014
La ley del Karma
Para saber como funciona el Karma y poder tener una vida lo más libre de sufrimiento posible.
El Karma no es la venganza del Universo, es el reflejo de tus acciones.
La ley del Karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos.
Y un poco de humor para hoy, feliz día Karmico Kali&Shanti
viernes, 19 de septiembre de 2014
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Yoga en la playa
Aún nos queda un poco de verano...aprovechemos ya que no hay nada como la práctica al aire libre, con olor a mar y sintiendo como la brisa y el sol nos acaricia la piel...!!!!!
Namasté Kali-Shanti
martes, 2 de septiembre de 2014
La sabiduría de la Mujer Tortuga-Miranda Gray
"La primera mujer se sentó fuera de su cabaña cuando la Mujer Tortuga vino a visitarla. La primera Mujer había estado ocupada toda la mañana. Estaba cansada y aún tenía una larga lista de cosas por hacer. La Mujer Tortuga la miró perpleja:
¿"Por qué estás cansada"? Le dijo; "Tengo mucho que hacer" contestó la Primera Mujer " y estoy tan abrumada que no puedo terminarlo todo".
"Oh" dijo la Mujer Tortuga sabiamente, "No te has enterado aún".
La Mujer Tortuga se sentó junto a la primera mujer. "Necesitas dejar ir y flotar" explicó. "Fluye con las corrientes del océano y un pequeño gesto de aleta te llevará a miles de millas".
"¿Cómo puedo flotar?" dijo la primera mujer perpleja. "Soy una criatura de la Tierra".
"El flujo está alrededor de todos nosotros" dijo la Mujer Tortuga, haciendo gesto hacia las colinas y los árboles, "y tu corazón y tu gozo son tus aletas. Siente donde fluye tu gozo, siente donde se abre tu corazón, y la alegría te llevará hacia tu deseo. Nunca estás lejos de la abundancia" sonrió. "Solo tienes que flotar allí".
Así que la primera mujer soltó su lista de tareas y expectativas, se recostó y llenó su corazón con gozo".
Texto de Miranda Gray
Feliz día y Namasté Kali-Shanti
martes, 5 de agosto de 2014
miércoles, 30 de julio de 2014
Wim Mertens y relajateeee...!!!!!
Adopta la postura meditativa, la que te sientas más cómod@, pon la música..., observa tu postura..., relaja el rostro, lleva toda tu atención a la respiración... y déjate llevar por este sonido envolvente, feliz práctica y Namasté.
Kali-Shanti
Gracias Eva Grace por mostrarnos esta melodía.
martes, 29 de julio de 2014
miércoles, 23 de julio de 2014
Carta abierta a todos los practicantes e instructores (por Ramiro Calle)
Lo que caracteriza a un genuino yogui nunca es el politiqueo de pasillos, ni la voluntad de poder, ni las exigencias o imposiciones, ni el anhelo de detentar el monopolio de la verdad y erigirse en juez de otros o en fiscal que determina si un instructor está capacitado o no para su trabajo.
¿Quién puede ser tan desmesuradamente egocéntrico para arrogarse tal derecho? El yoga está más allá de títulos y titulitis, de luchas entre escuelas nacionales o internacionales, federaciones, grupúsculos o partidismos; más allá de las instituciones porque, como dijera Krishnamurti, todo lo que se institucionaliza se torna putrescible, y lo peor que se puede hacer por el yoga es tratar de etiquetarlo, clasificarlo e institucionalizarlo.
Shankaracharya, Ramana Maharshi o Aurobindo, ¿necesitaron un título, un diploma, un certificado? Es obvio que el profesor de yoga debe formarse y prepararse a fondo, pero en todas las profesiones y oficios es inevitable que haya intrusos o incluso impostores y desalmados, si bien es el aspirante o practicante de yoga el que debe utilizar su propio discernimiento y poner a prueba al profesor.
El yoga es libertad, y no un sistema de jerarquía y purpurados, que de eso ya saben mucho las religiones institucionalizadas. Pero afortunadamente no el yoga, que respeta todas las creencias y es un método universalista y no adoctrinante de autorrealización.
Que no cuenten nunca conmigo para institucionalizar, federar, regular, limitar y rotular algo tan grande como el yoga. Quiero ser libre, como los yoguis del mundo, los sadhus, los sannyasins, porque el yoga es libertad interior, lucidez, compasión y expansión.
Ramiro Calle
Ramiro Calle dirige un Centro de Yoga y Orientalismo en Madrid desde hace tres décadas, en el que han recibido enseñanza más de doscientas mil personas. Ha viajado más de cuarenta veces a la India. Prolífico ensayista y autor de novelas, relatos y libros de viaje.
En este momento estamos releyendo Viaje a La India, os lo recomendamos, no tiene desperdicio. Gracias Ramiro por tus libros enseñanzas, transparencia y claridad en esta carta que he rescatado de una revista de hace años.
Namasté, Kali-Shanti.
lunes, 21 de julio de 2014
domingo, 20 de julio de 2014
sábado, 19 de julio de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)