Kahlil Gibran dijo: "El placer es una canción de libertad, más no es la libertad". El placer es solo una canción, un producto secundario; cuando conozcas la libertad la canción surgirá en ti. Pero no son sinónimos. La canción puede callar...depende.
Sientes placer solo cuando estás viviendo un momento libre de inquietudes, de preocupaciones, libre de celos, libre de todo. En ese momento de libertad absoluta, surge en ti una canción y esa canción es el placer. La libertad es la madre, la canción es solo uno de sus hijos, pero hay muchos otros hijos de esa madre.
Entonces no son sinónimos. La libertad trae muchas flores, es solo una de esas flores. Y la libertad trae muchos tesoros, es solo uno de esos tesoros. No te detengas en el placer. Adelante te espera mucho más. Disfruta las flores, recoge las flores, haz una guirnalda con las flores, pero recuerda: también hay frutos.
Y el fruto de tu madurez no es el placer, es la dicha. No te pierdas en los placeres, pero tampoco les huyas. Disfrutálos, pero recuerda: la vida es mucho más que placeres. El sentido de la existencia no debe buscarse con el intelecto, sino experimentarse en la vida.
OSHO
No hay comentarios:
Publicar un comentario