Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









sábado, 20 de octubre de 2012

Maa Durga


En los cultos populares que, con el cambio de los tiempos, se incluyeron en el Brahmanismo, la adoración de Durga tomó un lugar especialmente importante: sus seguidores fueron tan numerosos como intensos en su fe. La diosa fue adorada como la fuerza de la naturaleza dadora de vida personificada y, al mismo tiempo, como la fuerza destructora.
  
                              

Ella protege a los seres humanos y así desciende siempre al mundo "cuando surgen apuros a causa de los demonios".

Durga exige completo sometimiento de sus seguidores. Sólo el más grande de todos los sacrificios, puede mover a la diosa a dejar que se haga efectivo su aspecto dador de vida. En su forma caritativa, ella alimenta a los seres humanos y a los animales con alimentos sacados de su cuerpo y, con ello, se aproxima a la forma fenoménica de Parvati.


Su tendencia destructora se revelará cuando esté enojada o su aspecto destructivo sea necesario para conservar la vida. En los cultos sivaítas, Durga es la Shakti de Shiva. Los seguidores de Visnu ven en ella una hermana de Visnu. Con ello, Durga estará en relación con las dos deidades principales de la Trimurti hinduista.

                              

Entre sus atributos básicos, se cuenta el disco (Chakra) y la concha de la deidad de Visnu, junto a muchas armas que le ha prestado Shiva, su correspondiente masculino.


Además, ella lleva el ornamento de Shiva y la misma corona y será representada a menudo con tres ojos. La montura de Durga es el león; no obstante, en algunas representaciones, también lo es el tigre o un ser fabuloso.

La diosa madre Durga es también la diosa de la guerra, capaz de vencer a muchos demonios. Es conocida como Bhavani, Amba, Chandika, Gauri, Parvati. Durga significa "inaccesible".

                                 

Cuenta la tradición que cuando el demonio Mahishasura usurpó Swargaloka (los planetas celestiales) a los dioses, estos les pidieron la ayuda a los tres dioses mayores Brahma, Vishnu y Shiva, quienes unificaron sus energía materiales de aspecto negativo, y crearon a Durga, para matar al demonio.


Jai,jai,jai, Maa Durga





No hay comentarios: