Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









domingo, 21 de octubre de 2012

Laksmi


Mahalaksmi es la santa madre, la más alta diosa en el culto Shakta. Bajo el nombre o más bien bajo la denominación Shakti, será adorada en igual medida por shivaítas y vishnuitas. Como pareja femenina será agregada a la deidad Vishnu en su forma como Narayana.

Será adorada como diosa de la belleza, de la riqueza y de la felicidad.

                        
                          

Sus nombres más conocidos son Laksmi, Sri, Vaishnavi, o Kamala ("loto"). Originariamente Laksmi es una diosa de la tierra. Desde la poesía épica, ella es la esposa de Vishnu y de cada una de sus encarnaciones (Avataras), para las que ella toma entonces un nombre distinto en cada caso.

De este modo, Laksmi fue, por ejemplo, la diosa Sita junto a Rama; Rukmini, junto Krishna.


En el batido del océano de leche, Laksmi debe convertirse en la gran Laksmi (Mahalaksmi). Como símbolo de la abundancia tiene, sin embargo, también un contraste negativo...también aquí una referencia al principio de las correspondencias polares. Su hermana mayor es la diosa Jyestha que, bajo el nombre de Alaksmi, también representa a una querida diosa popular.

Alaksmi, que acarrea desgracias, se la identificará hoy en día con la diosa-viruela, Sitala.

                            

Una gota del océano de leche cayó sobre el pecho de Vishnu y tomó la forma de Sri. En una forma fuertemente estilizada hasta llegar incluso al triángulo, Vishnu porta este signo Srivatsa, que se ha convertido en un importante distintivo para reconocer al dios.

                               

La diosa Sri ha de vivir ante todo en las guirnaldas de flores y, por ello, llevar estas guirnaldas es promesa de felicidad, riqueza y éxito. Por lo demás, el nombre de la diosa se ha convertido en tratamiento respetuoso. La esposa de Vishnu será representada con dos o cuatro brazos. 

La de dos brazos sostiene los atributos loto y concha; y la de cuatro, loto, concha,  vasija con néctar, monedas, junto con el gesto de la promesa de protección.


Ella está de pie o sentada sobre un loto que, a veces, es llevado por un león. Una imagen fenoménica de Laksmi extraordinariamente querida, que será adorada también por sectas no hinduistas, es la representación de la diosa Gaja-Laksmi.



Ella está sentada sobre un loto y será bañada por dos elefantes de pie, en cuyas trompas levantadas sostienen jarros de agua. En las manos, la diosa lleva unos lotos, lo que tan sólo subraya el aspecto dador de esta imagen fenoménica. 


Om Sri Laksmi Jai Namah!!!

No hay comentarios: