Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









jueves, 29 de diciembre de 2011

Trabajando con la sombra


El trabajo con la sombra es un concepto desarrollado a partir de las investigaciones de Carl Jung, en su estudio de la psicología transpersonal, que alude al inconsciente.

Este concepto tiene su origen en la inscripción del templo de Delfos: 

"Conócete a ti mismo...conócelo todo sobre ti mismo y conoce especialmente tu lado oscuro. Ignorar a la sombra es aquello que perturba nuestra personal".

C.Jung decía; "Hemos olvidado ingenuamente que bajo el mundo de la razón, descansa otro mundo. Ignoro lo que la humanidad deberá soportar todavía antes de que se atreva a admitirlo"



En 1945 C. Jung definió a la sombra como lo que la persona no quiere ser.

"Uno no se ilumina imaginando figuras de luz-afirmó-sino haciendo consciente la oscuridad, un procedimiento no obstante trabajoso y por lo tanto impopular".

La sombra,  entendida como la parte del inconsciente, tiene una personalidad propia, ya que cuenta con sus propios contenidos como pensamientos, imágenes, ideas o juicios de valor autónomos. Ello es lo que marca la diferencia del concepto de S, Freud de la sombra, que le denomina lo "reprimido".

En la medida que podemos adentrarnos en este concepto de la psique, y tomando en cuenta que el inconsciente tiene una personalidad propia, con todos sus contenidos intrínsecos, podemos aludir a la Ley Universal: "Como es adentro es afuera". 


Si afuera podemos observar en nuestra historia toda la miseria humana, la violencia, la agresividad, la maldad, pero sin embargo, no la podemos reconocer dentro de nosotros mismos, entonces estamos negando una parte de nuestra personalidad-el área de nosotros que no queremos ni aceptar.

Este fenómeno que es proyectado por el inconsciente, nuestra sombra, al no ser reconocido ni atendido, termina tornándose hostil.

El psiquismo del individuo es un proyector natural y al activarse de igual forma, se despliega hacia el exterior la imagen que tantos años se había ocultado en la oscuridad de la sombra, y que nos horroriza, e incluso no la reconocemos como nuestra.



El riesgo es que si no se proyecta hacía fuera, el individuo tampoco se puede conectar con el mundo. Las proyecciones sin el contacto personal, resultan sumamente peligrosas porque producen mucho daño a las personas que las reciben:

"Ningún ser humano puede soportar tantas proyecciones-tanta inconsciencia-y seguir vivo. Es por eso que resulta de extraordinaria importancia que cada individuo tome y asuma su propia responsabilidad".

La obsidiana es un instrumento que nos puede ayudar a proyectar esas partes negadas de nuestra personalidad desde el área energética. Existen varios niveles en los que se puede utilizar con el fin de promover la consciencia de una manera segura, desde nuestra voluntad para proyectar aquellos contenidos que, ocultos en la sombra, no pueden emerger si no a través de la energía psíquica.


"Estos contenidos, sin embargo, no pueden ser observados desde nuestro consciente, pues al emerger desde el inconsciente, sólo pueden ser proyectados en nuestro cuerpo, como enfermedad, a través de los conflictos en nuestros vínculos o desde nuestros sueños reiterados o que causan angustia y terror" (Greco, E. art.de la Sombra).

Cabe aclarar que, no por ser la sombra, todo es negativo, pues en ella se encuentran las facetas infantiles, los apegos emocionales, los síntomas neuróticos, pero también se hallan los talentos y aptitudes que tenemos ocultos.

"La sombra permanece conectada con las profundidades olvidadas del alma, con la vida y la vitalidad; ahí puede establecerse contacto con lo superior, lo creativo, lo universalmente humano. Y sólo podemos atisbar la sombra a través de los rasgos y las acciones de los demás (...) fuera de nosotros mismos" ( Zweig, Abrams, p.15-17)





lunes, 26 de diciembre de 2011

Luna LLena



Es conocida la influencia de la Luna en el cuerpo humano, y sobre la naturaleza en general, se podría decir que gran parte se vería resumido por la influencia directamente sobre el agua. Sabemos que la Luna llena afecta de forma directa sobre las mareas, es conocido como los pescadores es cuando más faenan, y mejor tamaño tienen los peces, sabemos que es mejor cortarse el pelo en cuarto creciente, así nos crecerá más fuerte y más rápido. 

De esta manera podríamos enumerar un sinfín de paralelismos entre la Luna y el Agua. Debido  que el cuerpo humano en su 75% se compone de Agua.

En todas las culturas antiguas encontramos Diosas Lunares asociadas a los tres momentos de la vida y las tres  fases de la Luna:


La Juventud, está relacionada con la fase Creciente y con las llamadas Diosas Blancas, doncellas o vírgenes, entre las que encontramos a Ishtar, Artemisa, Venus y Atenea.


Artemisa


En la Madurez, las Diosas se relaciona con la Luna Llena son Diosas Rojas, madres y protectoras como, Isis,  Hera y Gaia.

Isis


Y en la fase de la Vejez, o Menguante de la Luna, está asociada con la muerte, el cambio y la transmutación; las Diosas se les conoce como obscuras y ancianas, como Lilith, Kali y Freya.


Kali



viernes, 23 de diciembre de 2011

Mi regalo de Navidad, para la mujer que amo, Sawabona.


AMOR

La confianza es la mayor prueba de AMOR. El AMOR nos da fuerzas para aguantar. El AMOR no es encontrar la perfección sino encontrar perfecta la perfección.

Un regalo envuelto en AMOR nunca es demasiado pequeño. El AMOR es como el mar, fluye y refluye; el mar nunca está lleno de agua, ni el corazón lo está de AMOR cada día es nuevo y va en aumento. Se dice que el AMOR, no se encuentra, sino que se lleva dentro desde siempre.


Durante siglos el ser humano aprendió a respirar el aire, a andar erguido y a comunicarse; pero sigue sin captar lo esencial; que para no morir cada día hay que aprender a AMAR. De repente te das cuenta de que ya no estás sola en el mundo, todo miedo desaparece, y sabes que el amor ha venido para quedarse.


La vida es viajar, y el AMOR lo que hace es que el viaje merezca la pena. ¿Quién elegiría  andar bajo la lluvia si le ofrecen el refugio del AMOR? Gracias por ese refugio.

Vivir consiste en construir pequeños recuerdos. Envejece junto a mí; lo mejor está por venir. El AMOR es una semilla que crece en nuestro interior.


Las cosas más bellas del mundo sólo se pueden sentir con el corazón. La mejor dicha en el mundo es AMAR y ser AMADA. El AMOR elige cuando golpea. Temer al AMOR es temer a la VIDA.

El AMOR lleva a la vida, el miedo a la muerte. Muy frecuentemente las lágrimas son la última sonrisa del AMOR, y sin duda es la sangre del alma.


No somos responsables de nuestra emociones, pero si de lo que hacemos con ellas, cuando más limpias y transparentes decidimos que sean, más limpia y transparente transcurrirá nuestra vida...!!!!

Gracias por llenar nuestras vidas de AMOR puro y verdadero, por ser compañeras en este camino que es la vida, por nuestra familia, por todo ello y por más, TE AMO para siempre SAWABONA, la princesa de mis sueños y el mejor regalo que puedo tener en la vida y en estas fiestas.

ETERNAL LOVE!!!!!!!







viernes, 16 de diciembre de 2011

Frases de Buda


"Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora".

"Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno".

"La vida es un viaje, la muerte es un retorno a la Tierra".

"Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen casi una sombra".

"El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender".

"La verdad en si misma...solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia".

"La mente Universal es como un gran Océano, con su superficie ondulada y alterada por las olas pero en su profundidad permanece inamovible".


"Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces pierde su esencia".

"La falsa imaginación te enseña que cosas tales como, la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación no realidad".

"Todos los conceptos tales como causalidad, secuencia, átomos y elementos primarios...son todos creaciones de la imaginación y manifestaciones de la mente".

"El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en si misma...la mente los capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente. El discípulo debe hacerse el habito de observar la verdadera esencia de las cosas...".


"El loco que conoce su locura es sabio, al menos en eso; pero el loco que se cree sabio, es un loco rematado".

"Es bueno probar personalmente todo lo que falta aprender".

"Duda de todo encuentra tu propia luz".

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato".

"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional".


"Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro".

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo".

"Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas".

"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor".

"Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí".

"Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo".

Shiddharta Gautama Budha.



"Caminó por la renuncia a través del pensamiento, vaciando su mente de toda imaginación. Aprendió a caminar por estos y muchos otros senderos. Mil veces abandonó su Yo; durante horas y días permaneció en en No Ser. Pero, aunque los caminos se alejaban de su Yo, su final conducía siempre de nuevo hacia el Yo".

"Caminando despacio, pensó en este sentido que lo llenaba por completo. Razonó hondamente, hasta anonadarse, llegando hasta allí donde se encuentran las causa. Creía que comprender era precisamente pensar, y que sólo a través de la razón, los sentimientos pueden convertirse en comprensión, es decir, que no se pierden, sino que se transforman en realidad y empiezan a madurarse".

"El Mundo se le presentaba curioso y enigmático. Aquí azul, allí amarillo, allá verde, el cielo y el río corrían, el bosque y el monte mezclaban su belleza misteriosa y mágica, y allí en medio. Siddharta, que se despertaba, que se ponía en camino hacía si mismo. A través de los ojos de Siddharta entró, por primera vez todo eso, el amarillo y el azul, el río y el bosque".

"Por todos los senderos del maravilloso bosque caminaban monjes con vestidura amarilla; estaban sentados debajo de los árboles, entregados a la contemplación o conversando animadamente. Los umbrosos jardines parecían una ciudad llena de personas, que pululaban como abejas".


"Pero aún se sentía diferente o superior a los demás; aún observaba con un poco de ironía y desprecio; precisamente con ese desdén que siente un samana por la gente del mundo".

"El río me lo enseñó a mí también a ti te lo enseñará. El río lo sabe todo y todo se puede aprender de él. Del río has aprendido que es necesario lanzarse hacia abajo, descender, buscar los bajos fondos. El rico y distinguido Siddharta se convierte en remero; el sabio brahmán se convierte en barquero. El río te ha enseñando esto. También lo demás lo aprenderás del río".

"También el pequeño tiene vocación y pertenece a la vida eterna".

"A mí sólo me atrae la contemplación del mundo y de mí mismo, y de todos los seres, con amor, admiración y respeto".

"El saber es comunicable, pero la Sabiduría no".


"En su cara se dibujaba la serenidad que da la Sabiduría del que ya no siente deseos en conflictos, del que ha encontrado la Salvación, del que está en acuerdo con el río de los sucesos, con la corriente de la vida, lleno de comprensión y compasión, entregado a la corriente, perteneciente a la Unidad".

Hermann Hesse  

Premio Nobel de Literatura 1946.


Love Yoga




Cuando amas la disciplina del Yoga, no tiene límites, ni fronteras, ni lugar, somos gente practicando en un lugar llamado mundo.

Namasté




Siete Maravilllas del Mundo Budista