Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









viernes, 16 de diciembre de 2011

Frases de Buda


"Alégrate porque todo lugar es "aquí" y todo momento es "ahora".

"Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno".

"La vida es un viaje, la muerte es un retorno a la Tierra".

"Nuestras buenas y nuestras malas acciones nos siguen casi una sombra".

"El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender".

"La verdad en si misma...solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia".

"La mente Universal es como un gran Océano, con su superficie ondulada y alterada por las olas pero en su profundidad permanece inamovible".


"Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces pierde su esencia".

"La falsa imaginación te enseña que cosas tales como, la luz y la sombra, el largo y el alto, lo blanco y lo negro son diferentes y tienen que ser discriminadas; pero ellas no son independientes una de la otra; ellas son aspectos diferentes de la misma cosa, ellos son conceptos de relación no realidad".

"Todos los conceptos tales como causalidad, secuencia, átomos y elementos primarios...son todos creaciones de la imaginación y manifestaciones de la mente".

"El mundo exterior es únicamente una manifestación de la mente en si misma...la mente los capta como un mundo exterior simplemente por su costumbre de seleccionar y de razonar falsamente. El discípulo debe hacerse el habito de observar la verdadera esencia de las cosas...".


"El loco que conoce su locura es sabio, al menos en eso; pero el loco que se cree sabio, es un loco rematado".

"Es bueno probar personalmente todo lo que falta aprender".

"Duda de todo encuentra tu propia luz".

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato".

"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional".


"Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro".

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo".

"Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo con ellas".

"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor".

"Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí".

"Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo".

Shiddharta Gautama Budha.



"Caminó por la renuncia a través del pensamiento, vaciando su mente de toda imaginación. Aprendió a caminar por estos y muchos otros senderos. Mil veces abandonó su Yo; durante horas y días permaneció en en No Ser. Pero, aunque los caminos se alejaban de su Yo, su final conducía siempre de nuevo hacia el Yo".

"Caminando despacio, pensó en este sentido que lo llenaba por completo. Razonó hondamente, hasta anonadarse, llegando hasta allí donde se encuentran las causa. Creía que comprender era precisamente pensar, y que sólo a través de la razón, los sentimientos pueden convertirse en comprensión, es decir, que no se pierden, sino que se transforman en realidad y empiezan a madurarse".

"El Mundo se le presentaba curioso y enigmático. Aquí azul, allí amarillo, allá verde, el cielo y el río corrían, el bosque y el monte mezclaban su belleza misteriosa y mágica, y allí en medio. Siddharta, que se despertaba, que se ponía en camino hacía si mismo. A través de los ojos de Siddharta entró, por primera vez todo eso, el amarillo y el azul, el río y el bosque".

"Por todos los senderos del maravilloso bosque caminaban monjes con vestidura amarilla; estaban sentados debajo de los árboles, entregados a la contemplación o conversando animadamente. Los umbrosos jardines parecían una ciudad llena de personas, que pululaban como abejas".


"Pero aún se sentía diferente o superior a los demás; aún observaba con un poco de ironía y desprecio; precisamente con ese desdén que siente un samana por la gente del mundo".

"El río me lo enseñó a mí también a ti te lo enseñará. El río lo sabe todo y todo se puede aprender de él. Del río has aprendido que es necesario lanzarse hacia abajo, descender, buscar los bajos fondos. El rico y distinguido Siddharta se convierte en remero; el sabio brahmán se convierte en barquero. El río te ha enseñando esto. También lo demás lo aprenderás del río".

"También el pequeño tiene vocación y pertenece a la vida eterna".

"A mí sólo me atrae la contemplación del mundo y de mí mismo, y de todos los seres, con amor, admiración y respeto".

"El saber es comunicable, pero la Sabiduría no".


"En su cara se dibujaba la serenidad que da la Sabiduría del que ya no siente deseos en conflictos, del que ha encontrado la Salvación, del que está en acuerdo con el río de los sucesos, con la corriente de la vida, lleno de comprensión y compasión, entregado a la corriente, perteneciente a la Unidad".

Hermann Hesse  

Premio Nobel de Literatura 1946.


No hay comentarios: