Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









viernes, 4 de diciembre de 2009

Reiki


- ¿Qué es Reiki?

Es un técnica Japonesa de relajación profunda que trata de equilibrar nuestros cuerpos mental, físico y espiritual.

El tratamiento se lleva a cabo a través de la imposición de manos.



-¿Qué quiere decir Reiki?

Técnicamente Reiki es energía, según descrita por un Kanji Japonés que en su contenido define la inmensidad, armonía y poder en el campo de "energía unificada" al que todo y todos pertenecemos.

-¿Qué es el Ki?

El Ki es energía física, energía de la que dispone cualquier Ser manifestado y es lo que corresponde a la vida, la energía Ki puede ser limitada o ilimitada siempre en proceso de renovación, pero en función de lo que se utilice puede llegar un momento en que haya déficit.

-¿Qué es Rei?

Rei es la energía del origen del origen, es decir la energía de la totalidad, Reiki es una energía planetaria.



El hombre tiene esa energía adjudicada desde el momento que el empieza su transito como hombre, es energía de luz, energía cósmica capaz de nutrir nuestros centros energéticos y darles una apertura para aumentar nuestra conciencia.

Lo que haces es desplazar el Ki y pasar a recibir sin límites la energía Rei el Ki pasa a un segundo plano y recibimos energía del origen sin límites.

Por tanto son dos elementos fundamentales: "esencia espiritual" y "energía vital", es decir un elemento espiritual y uno físico.




De la unión y armonía entre estos dos elementos nacen la salud y el equilibrio psicofísico del ser humano.

La función de Reiki es precisamente ésa: establecer un equilibrio perfecto entre el espíritu y el cuerpo, restablecer la unidad que la mentalidad occidental tiende a tener en dos componentes en frecuente conflicto entre sí.

-¿Para qué sirve?

Para aliviar tensiones y estrés, para eliminar bloqueos energéticos, como terapia de apoyo en problemas emocionales y dolencias físicas, como terapia de apoyo en casos de depresión y sus consecuencias, para superar la ansiedad, insomnio etc...para incrementar nuestro bienestar físico, mental y emocional, como terapia de apoyo en enfermedades graves, crónicas, parciales o permanentes (en especial cáncer), como herramienta de crecimiento personal.

Reiki no tiene contraindicaciones, pero en ningún caso sustituye a la medicina tradicional.

No hay comentarios: