Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









martes, 8 de diciembre de 2009

LAS PALABRAS DE PODER (MANTRAS)



Con el surgimiento del Universo, surgió el sonido, ya que el Universo es vibración y la vibración genera sonido. Toda vida es vibración y toda vibración es sonido más o menos sutil. La vibración primordial es la base del sonido primordial, sustratum del Universo y matriz de toda la cadena de vibraciones. Todo el Universo en su incesante vibración, es un mantra.

Cuando Shiva la conciencia estática, despliega sobre sí misma a Shakti, la energía dinámica, brota el Universo y en su estallido de vibración sin límites, surge el sonido. Shakti en sí misma es sonido y de ahí que los maestros espirituales de la India declaren que Shakti gusta mucho de los mantras.




Esa energía cósmica que es Shakti, que todo lo penetra y lo anima, que hace posible el nombre y la forma (namarupa), también se encuentra en todo ser humano individual (aunque su naturaleza es transpersonal) en una semilla de iluminación que los iniciados indios denominan Kundalini.

Shakti es el Ser en acción, es su manifestación de creación y recreación, matriz del Universo de los fenómenos, generadora de la naturaleza, soporte de los vastos espacios limitados, la energía que hace posible todo movimiento, evolución y transformación.

Shakti mantiene el juego cósmico y anima a todos los seres, es la energía primordial y en el ser humano hace posible todas sus actividades psicofísicas, como energía espiritual es Kundalini y como energía vital es Prana, es voluntad, actividad y conocimiento. Es el laberinto de todas las apariencias y tiene el mismo poder para velar que para desvelar.



El guerrero espiritual entra en el Universo de las aparencias para ir más allá de las apariencias y rescatar su conciencia última. La expansión del Ser en lo infinito a través de su Shakti, origina un océano de vibración sin orillas. En la pantalla del Ser, siempre inafectada, se celebra el descomunal juego cósmico de formas y sonidos.

Los mantras son determinadas palabras místico-esotéricas para despertar la energía interna y vivenciar lo que está más allá precisamente de las palabras. Buena parte de los mantras son el resultado de las investigaciones de los grandes rishis (sabios videntes) de la India.

El mantra es el puente de plata hacia el Ser, es un medio para conectar la mente con aquello que el mantra designa y pretende evocar. Hay muchos mantras que designan el Ser y su repetición es un medio para identificarse mental y emocionalmente con él.



El mantra es el reflejo de la energía cósmica y al repetir el mantra uno se proyecta hacia la Totalidad. El mantra se repite en diversos niveles de densidad y así puede alcanzar no sólo el cuerpo físico, sino a los otros cuerpos que conforman al Ser humano. Pero para que el mantra ejerza su poder incluso el de domar la mente, es necesaria la actitud adecuada. Un mantra repetido mecánicamente no sólo no goza de eficacia alguna, sino que se vuelve una adormidera de la consciencia, repetido de forma adecuada es una vía hacia la Totalidad, un medio para tranquilizar la mente y clarificar la consciencia, purificación de los estratos profundos de las psiquis y recreación de un estado de ánimo armónico. Los guerreros espirituales han utilizado el mantra para sacar a flote sus recursos, regenerar su mente cansada, activar su poder de atención, conectarse con la corriente de consciencia despierta y experimentar un sentimiento de apertura.




El mantra, con la actitud adecuada, ayuda a modificar el eje de la mente y obtener vislumbres superiores, es un condensador del sonido cósmico primordial, pues atrapando el hilo de la vibración más burda, podemos escalar hasta la vibración más sutil, afinando así su conciencia, clarificando su visión, desarrollando la intuición yóguica. Es como reandar el camino hacia la fuente original, porque el mantra es resultado del pensamiento, el pensamiento es un reflejo de la Shakti y la Shakti es la emanación del Ser.

Desde esa prespectiva, el mantra es una palabra sacralizada y cargada de fuerza, concebida por los grandes videntes de la India y cargada de poder de tanto haber sido repetida con la motivación adecuada.

El guerrero espiritual es un alquimista de su interioridad, que trabaja en la ciencia de la transmutación psicológica para mutar sus energías inferiores en energías superiores, su aplomo interno en liberadora energía áurea.



Cuando se repite el mantra, aflora en la consciencia aquello que el mantra neutraliza las ideaciones descontroladas y proyecta hacia su esencia, lo que evoca, más allá de las palabras, en el silencio de la mente.

Facilita la interiorización, ayuda a combatir la ansiedad y la agitación, propulsa la mente a niveles de mayor receptividad, intensifica la atención mental, deja huellas positivas en el subconsciente y estabiliza las emociones.

Unos mantras tienen tienen una siginificación espiritual, pero otros sólo son semillas de poder y de energías, como los bijamantras o simientes de mantra, muchos designan al Ser, o a la energía cósmica, pero otros son mantras de recreación de importantes actitudes vitales psicológicas.





El mantra dispone de la triple capacidad de evocar, invocar y convocar.Evoca por ej: al Ser, lo invoca y de hecho lo convoca. Mediante la evocación conectamos mental y emocionalmente con el Ser primordial, mediante la invocación tratamos de que nos transmita su mensaje, su sabiduría, su energía, el nombre atrae a la forma y la forma despierta la esencia.

Las vibraciones deben proyectarse desde la lengua a la garganta, el corazón y la boca del estómago, perforando así los distintos centros de consciencia-energía. Se diluye la egoidad y el mantra es como una brisa que acaricia todo el mundo interior. La emoción debe fluir con libertad, espontáneamente.

Hay muchas clases de mantras y su recitación puede ser verbal, semiverbal o puramente mental.





OM , que representa el sonido primordial y del cual toda vibración retorna. Puede ser ejercitado acompañándolo con la inhalación y la exhalación. Al inhalar se repite una vez alargándolo y al exhalar se procede de igual forma. Hay que permitir que todo el espacio interno se sature por la vibración y significado del mantra, también puede ejecutarse la recitación enviando sus vibraciones a todas las zonas del cuerpo y propagando así su energía por todo el organismo y si se desea, apoyando la recitación por la visualización de que estamos inmersos en el oceáno de energía sin límites.

No hay comentarios: