Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









miércoles, 14 de enero de 2015

Yoga y menstruación



                               

¿Qué ocurre con la menstruación? cuando estas menstruando es como si estuvieras en luna llena. Te vuelves mucho más sensible, incluso hay situaciones que te irritan, y que normalmente no te afectarían.

Estas sensible a emociones y lloras fácilmente. Te vuelves consciente de los desequilibrios dentro de tu cuerpo, que se pueden manifestar como cólicos, malestares, dolores de cabeza, etc...

 Permite a tu cuerpo guiarte con lo que sea cómodo para ti. En general, tómalo con calma y mantén una práctica ligera. No realices fuertes torsiones y evita inversiones de la pelvis. Puedes mantener tus piernas en el aire, mientras la pelvis y la cadera están en el suelo, esto no está considerado inversión.

               

Todas las mujeres somos diferentes en lo que se refiere el ciclo menstrual. Lo importante es escuchar a nuestro cuerpo durante el ciclo.

La menstruación es un momento de mayor conciencia y sensibilidad. Es un tiempo para explorar y mirar hacia dentro. Es un tiempo para alimentar y sanar el cuerpo y la mente.

"Independientemente de cual sea la preferencia de cada mujer, es una realidad que la práctica de yoga ayuda a aliviar la tensión pélvica, por lo que el yoga puede resultar beneficioso para acabar incluso con aquellos dolores provocados antes, durante y después del ciclo menstrual. La constancia de esta disciplina, nos permite establecer un balance entre la energía disponible en el cuerpo, el estado mental y el estado emocional, mejorando nuestra relación con la menstruación y con el cuerpo en general"
Geraldine Zambrano


Namasté Kali&Shanti 

No hay comentarios: