Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









lunes, 19 de enero de 2015

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

       


            

Me encanta cantar, pero lo hago fatal. Aunque lo hago a menudo, en la calle, la ducha, la cocina y me encanta cantar en clase.

Desde que empecé a practicar tuve una gran conexión, empezando por el Om. También con los mantras de apertura y cierre de la práctica.

Poco a poco empecé a pedir copias de los mantras que escuchaba en clase y que con gran facilidad aprendía, me encanta el sánscrito a veces tengo la sensación de haberlo hablado toda la vida. Me sentía identificada y me llenaban tanto que se llego a convertir en lo único que escuchaba.

            

Más tarde en la formación de profesores, uauuuuu....aquí si que me harté de cantar, me encantaban las sadhanas empezábamos con los cantos de todo tipo y en honor de todas las deidades; ganesha, shiva, kali, hanuman, etc...los intensivos de verano eran todo un festival de vibraciones de sonidos conecte plenamente con mi bhakti particular.

Llegó el tiempo de empezar a dar clases y se lo contagie a la mayoría de alumnos y seguí ampliando mis experiencias mantricas. Conciertos de Wah, Krishna Das, Shuseela Raman, etc...me hacen vibrar.

                          

Los mantras y kirtans transmiten algo más allá de las palabras, siento como la vibración llega a las personas, en ese mismo momento, compartiendo la energía.

Uno de mis favoritos es Lokah Samastah Sukhino Bhavantu, que significa "que todos los seres puedan ser felices y libres".

                  

Demos un vistazo al significado de cada palabra de este mantra;

Lokah: localización, terreno, todos los universos existentes en la actualidad.
Samastah; todos los seres compartiendo la misma ubicación.
Sukhino: centrándose en la felicidad y la alegría, libre de sufrimiento.
Bhav; el estado de ánimo o estado divino de la existencia unificada.
Antu: que así sea, tiene que ser así.

Al dar voz a este mantra, nos damos la intención de crear un mundo armonioso y pacifico. Con el tiempo y la practica, empezamos a desarrollar la empatía hacia todos los seres y nos damos cuenta que no somos diferentes unos de otros. Observamos que todos los seres compartimos el impulso de felicidad y libertad.

         

Seguimos cantando y recitando mantras hasta en el coche y seguimos contagiando nuestra devoción por ellos. Om Shanti Om.

Namasté Kali&Shanti

                         

          

                         

           


No hay comentarios: