Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









domingo, 10 de enero de 2010

Tantra, el camino de la aceptación





"Éste es el mensaje del Tantra: no vivas una vida reprimida porque, en ese caso, no vivirás en absoluto. Vive una vida de expresión de creatividad, de alegría. Vive tal como la existencia quiere que vivas".

"El Tantra cree en tu bondad interna. El Tantra dice que todo el mundo nace bueno, que la bondad es tu naturaleza. Ya eres bueno! Necesitas un crecimiento natural, no necesitas ninguna imposición externa; por eso considera que nada es malo. Si hay enfado, sexo, avaricia, el Tantra dice que esos estados también son buenos. Lo que ocurre es que no estás centrado en ti mismo. Por eso puedes utilizarlos.

Si estás presente ahí, dentro, la ira se convierte en una energía saludable..., se vuelve buena. Todo lo que hay es bueno. Todo es sagrado; nada es malo. Para el Tantra no existe el mal; sólo divina existencia.

El Tantra dice  que la transformación viene cuando aceptas tu ser total. Entonces, de repente, todo se alinea, todo toma su lugar. Entonces sin intentar cortar nada de tu ser, éste se reordena. Si aceptas y dices sí, se produce un reordenamiento, y donde antes sólo había un clamor, ahora nace una melodía, una hermosa música".

OSHO



TANTRA HINDÚ Y BUDISTA:


                                                

Sólo hay dos caminos básicos: el camino de la devoción, de la oración y del amor, y el camino de la meditación y la conciencia. Estos dos planteamientos diferentes persisten.

El camino de Shiva es el de la devoción, oración, amor. El camino de Saraha es el de la meditación, conciencia. La distinción sólo es pura formalidad, porque el amante y el meditador llegan al mismo objetivo.

Sus flechas salen de distintos arcos, pero llegan a la misma diana. El tipo de arco que hayas elegido no importa siempre que des en la diana. Éstos son los dos arcos-el camino de la meditación y el de la devoción-porque los humanos están divididos entre el pensamiento o puedes acercarte a ella mediante el sentimiento.

El acercamiento budista-el de Buda y Saraha-es a través de la inteligencia. Saraha se mueve principalmente a través de la mente. Por supuesto, la mente tiene que quedar atrás finalmente. Poco a poco, la mente tiene que desaparecer en la meditación, pero es la mente la que tiene que desaparecer, es el pensamiento el que tiene que ser transformado, y tiene que crearse un estado de no-pensamiento.
Recuerda: es un estado de no-pensamiento, y eso sólo puede crearse abandonando lentamente los pensamientos. De modo que todo el trabajo tiene que ver con el pensamiento.

La aproximación de Shiva es la del sentimiento, la del corazón. El sentimiento tiene que ser transformado. El amor tiene que ser transfromado para que se vuelva oración. En el camino de Shiva, el devoto y la deidad permanecen, pero en la cumbre última desaparecen uno en el otro.

Escucha con cuidado: cuando el Tantra de Shiva alcanza su orgasmo último el Yo se disuelve en el Tú, y el Tú queda disuelto en el Yo: están juntos, se convierten en una Unidad.

Cuado el Tantra de Saraha alcanza su cumbre final, viene el reconocimiento de que ni el Yo ni el Tú son adecuados, ni Tú ni Yo son verdad, ni Tú ni Yo existen: ambos desaparecen. Hay un encuentro de dos ceros.

Dos ceros, dos espacios vacíos, que se disuelven uno en el otro porque en el camino de Saraha todo el esfuerzo está en como disolver el pensamiento, y Yo y Tú forman parte del pensamiento.

En el camino de Shiva ya no amas la forma, ya no amas a la persona: empiezas a amar la totalidad de la existencia. Toda la existencia se convierte en tu Tú: te diriges a la totalidad de la existencia. Abandonas la posesividad, abandonas los celos, abandonas el odio: acabas abandonando todo lo negativo de los sentimientos. Els sentimiento se hace más y más puro hasta que llega un momento en que es puro amor. En este momento de puro amor, te disuelves en "Tú" y el "Tú" se disuelve en ti. También desaparecéis, pero no desaparéis como dos ceros; desaparecéis como el amado desaparece en el amante y el amante desaparece en el amado.

Hasta este punto los caminos son diferentes, en realidad , ¿qué importa que desaparezcáis, como un amante y un amado o que desaparezcáis como dos ceros? El punto básico, el punto fundamental, es que desaparecéis, no queda nada, no queda rastro. Esa desparición es la iluminación.

De modo que has de entender esto: si el amor te atrae, Shiva te atraerá, y El Libro de los Secretos será tu Biblia Tántrica. Si te atrae la meditación, entonces te atraerá Saraha. Ambos son correctos, ambos están haciendo el mismo viaje. ¿Con quién quieres viajar...?, eso depende de ti.

Si puedes estar solo y sentirte dichoso, entonces elige a Saraha; si no puedes sentirte dichoso cuando estás solo, si tu dicha sólo viene cuando te relacionas, entonces elige a Shiva.

Ésta es la diferencia entre el Tantra Hindú y el Tantra Budista.

Personalmente tras mi experiencia personal me acojo a las dos meditación y amor, soledad y compañia como bien dice el Tantra "camino de aceptación" cada cosa en su momento y situación, entregandome a la existencia. "Cuando te sientes orgásmico y feliz, no tiene que ver con la otra persona: todo está ocurriendo dentro de ti".

Y Shiva dijo: " Con los ojos cerrados, contempla tu ser interno en detalle. Descubre así tu verdadera naturaleza". "Sumérgete en el centro del sonido como si del sonido continuo de una cascada se tratara o, poniéndote los dedos en los oídos, escucha el sonido de los sonido". "Con la atención entre las cejas, que la mente se sitúe frente al pensamiento, que la forma se llene hasta la coronilla con la esencia de la respiración, y allí llueva como luz".
                                                

                                               

                                                                     OM NAMAH SHIVAYA



Os dejo estas imágenes, con una meditación activa y lo que al final comprendo desde el silencio interno la fusión conmigo misma, mi Shakti y mi Shiva internos, lo blanco y lo negro, lo opuesto comprendiendo mi  unidad, "desapareciendo dentro de mi ser, desde mi libertad". "Aceptando, amando la existencia".





2 comentarios:

OshoMaestro dijo...

Hola, Hara Therapy:

Muchas gracias por tu blog.

Te envío un afectuoso mabrazo,

Gonzalo

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti dijo...

Namasté Gonzalo, gracias a ti por visitarlo.

Te mando un abrazo,

Kali