En la existencia, nada puede ser destruido, nada puede ser eliminado. El Tantra afirma que es posible transformarlo todo, pero no es posible destruir nada. Y esa transformación deviene cuando aceptas a tu ser íntegramente. Entonces, de repente, todo encaja, todo ocupa el lugar que le corresponde.Entonces también la ira es absorvida y la codicia también es absorvida. Entonces todo tu ser es restructurado sin excluir nada.
Si aceptas y dices "sí", todo se reestructura y lo que antes era una algarabía interior se transforma en una melodía. Surge una música, nace una armonía. ¿Cuál es la diferencia entre algarabía y armonía?
Son las mismas ondas sonoras agrupadas de manera diferente. En la algarabía no hay centro; las notas son las mismas. Si le confieres un centro al ruido, se convierte en música. Entonces converge en un centro y el conjunto deviene orgánico.
Si un loco toca el piano, las notas que toca están separadas, aisladas. Es una algarabía de notas, no una melodía. Cuando un músico se pone a tocar ese mismo piano, ocurre un cambio alquímico. Esas mismas notas encajan en una pauta, esas mismas notas forman una unidad orgánica. Ahora poseen un centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario