Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









lunes, 28 de diciembre de 2009

La respiración


 La importancia de la respiración es vital en nuestra vida, bastaría con recordar que empezamos a vivir cuando hacemos la primera respiración y morimos al realizar la última exhalación. Algo tan sencillo y natural como este acto, resulta adulterado por los hábitos de nuestra vida moderna, por lo que se hace necesario el "aprender a respirar".

Respirar es vivir y no hay vida sin respiración.



No solamente los animales más complejos basan su vida y su salud en el respirar, sino que hasta las formas más simples de vida, las plantas incluidas, deben al aire su existencia. El niño al nacer hace una larga y profunda inspiración, la retiene un instante para extraer de ella las propiedades vitales y las exhala lentamente, así principia su vida en la tierra. El anciano da un débil suspiro, cesa de respirar y acaba su vida.

Desde un suave soplo del niño, hasta el último suspiro del moribundo, se cumple una larga sucesión de continuas respiraciones.


La respiración puede considerarse así, como la más importante función del cuerpo, porque de ella dependen indudablemente todas las demás. El hombre puede vivir un tiempo sin comer; menos sin beber, pero sin respirar, sólo vive pocos minutos. El hombre no solo depende de la respiración para vivir, sino que también de los correctos hábitos de respirar, que son los que le han de dar la vitalidad perfecta y la inmunidad contra las enfermedades.

El dominio inteligente de la facultad de respirar, prolonga nuestros días sobre la tierra, dándonos mayor resistencia; mientras que una respiación descuidada tiende a acortar nuestros días, mengua nuestra vitalidad y nos coloca en condiciones favorables de ser presa de muchas dolencias y graves enfermedades.



El hombre en su estado natural, no tenía necesidad de que le diesen instrucciones sobre como respirar y al igual que el animal  y el niño, respiraba natural y debidamente, según los designios de la naturaleza; pero en esto también ha sufrido la influencia modificadora de la civilización.

El porcentaje de los hombres civilizados que respiran correctamente es muy reducido y el resultado puede observarse en los pechos hundidos, en los hombros caídos y en el espantoso aumento de las enfermedades del aparato respiratorio. Si se estudia el asunto, se observará que la relación entre la respiración natural y la salud es evidente y explicable, tanto si la consideramos desde el punto de vista oriental, como del occidental.




Las enseñanzas occidentales demuestran que la salud física depende principalmente de una respiración correcta. Los instructores de Oriente no sólo admiten que los Occidentales tienen razón, sino que sostienen también, que además del beneficio físico derivado de una respiración normal, es posible acrecentar la energía mental del hombre, su felicidad, el dominio de sí mismo, la claridad de visión, la moralidad y aún su perfeccionamiento espiritual, conociendo y aprovechando la ciencia de la respiración.



El yogui  practica una serie de ejercicios mediante los cuales, obtiene el dominio de su cuerpo y la capacidad para enviar a cualquier órgano o parte del cuerpo, una mayor corriente de energía vital o Prana, fortaleciendo así y vigorizando de este modo, la parte u órgano que desea. Está familiarizado con todo lo que su hermano científico occidental conoce sobre los efectos fisiológicos de una respiración correcta; pero sabe también que en el aire hay algo más que oxígeno y nitrógeno y que la simple oxigenación de la sangre no es la única transformación que se produce al respirar. Sabe que la respiración rítmica lo puede colocar en vibración armónica con la naturaleza y favorecer el desenvolvimiento de sus latentes facultades y que dirigiendo su respiración no sólo puede curarse a sí mismo y a los demás, sino que también puede desterrar el temor, las preocupaciones y las emociones siniestras, de modo que mejore las cualidades armónicas de su carácter.


Siéntate, empieza a inhalar y exhalar por la nariz de forma consciente, sintiendo que al inspirar el aire entra y al exhalar el aire sale. Dedícate unos minutos al día para ti y simplemente respira y observa, algo que es innato y natural en el ser humano y que debemos volver a aprender. 

Namasté y mucho Prana para tod@s. 

No hay comentarios: