Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









martes, 1 de diciembre de 2009

FLORES DE BACH


Las esencias florales se definen como "preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una determinada flor".

Constituyen un medio de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades ármonicas a nuestro ser, que nos ayudan a crecer de forma integral.


Para el Dr. Bach, el hombre es un ser físico y espiritual. Cuando estos dos aspectos están verdaderamente unidos, la persona se siente bien y tiene salud mientras que, cuando enferma pierde esa integración, esa armonía...




                      
Sistema formado por 38 flores, una de las cuales es agua de roca y otra está formada por la combinación de cinco esencias determinadas, esta última se conoce como Rescue Remedy.


Según Bach, este tipo de dolencias se pueden agrupar en siete grandes grupos, a cada uno de los cuales, designó un conjunto de flores. Así surgieron los siguientes preparados: para el miedo, para la incertidumbre, falta de interés, soledad, excesiva preocupación por el bienestar de los demás, hipersensibilidad, desaliento o desesperación.

"La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino sólo y únicamente un aviso: es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños, para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado".





E. BACH

Estas frases escritas hace más de 60 años por el Dr. Bach cada día tiene más adeptos y tal como lo pronosticó Bach el interés por este sistema ha crecido vertiginosamente en estos últimos años, por fortuna.
Cada uno de nosotros realiza un viaje único por la vida, irrepetible, y nuestro estado de salud nos indica en qué punto de este viaje nos encontramos en este momento.


Cada síntoma de enfermedad, sea física, mental o anímica, nos proporciona un mensaje específico que vale la pena reconocer, aceptar y aprovechar para nuestro viaje por la vida.


Lo que pretende la terapia floral es cambiar las actitides negativas del paciente (conscientes o inconscientes) con el propósito de llenarle con vibraciones positivas, contrarias a las que tiene y aliviarle.




No hay comentarios: