Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









domingo, 27 de diciembre de 2009

Reiki Karuna





Karuna es una palabra sánscrita que se emplea en el hinduismo, budismo, zen, y está en la base de muchas tradicions espirituales como el principio y la energía de la compasión.

Gautama es en honor al Buda histórico, Shidharta Gautama, que vivió hace unos 2.500 años en la India como Maestro Perfecto de Conocimiento de su época. El sistema Karuna Gautama Reiki es un sistema en cuyo espíritu está el ser una herramienta de desarrollo de la compasión desapegada en todos aquellos que así lo sientan.

Buda decía que todo ser no iluminado está enfermo en alguna de las capas de su ser. Con este sistema de Reiki nos acercamos a la compasión, ayudándonos a sanar todas aquellas capas que nos alejan de nuestro verdadero estado de perfección.

Es un sistema que se ha demostrado tan efectivo como el sistema Usui-Tibetano y más. Actúa absolutamente en todas las capas del Ser, desde la más física hasta la más espiritual.

Se refiere genéricamente a la intención compasiva, como el deseo de ver libres de sufrimiento a todos los seres, y sólo puede desvelarse con plena conciencia cuando hemos descubierto la verdadera naturaleza de nuestro ser, e integrando nuestro límites, condicionamientos y conflictos podemos llegar a ser conscientes del sufrimiento de los demás.

Cuando aprendamos a ayudarnos a nosotros mismos y saber cómo afrontar nuestros conflictos, estaremos en condicions de ayudar a los demás; entonces el sentimiento de compasión Karuna emergerá de nuestro centro rompiendo los anclajes que le impedían manifestarse.

Existen actualmente 13 símbolos Karuna integrados en el sistema, 4 son maestros y 9 pertenecen al nivel de practicante, si bien todos están en un plano de vibración correpondiente al plano de los Maestros Ascendidos.

No hay comentarios: