Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









lunes, 7 de diciembre de 2009

Hatha Yoga



El Yoga es un método práctico para descubrir nuestro potencial escondido y latente. El Hatha Yoga no consiste simplemente en liberarnos de las tensiones que nos molestan, sino en un método para desprendernos completamente de todos los patrones de fijación y estancamiento, profundizando hasta los niveles más hondos e inconscientes de nuestro Ser. Todos los patrones restrictivos de tensión habitual que nos inhiben son resultado de experiencias pasadas. Las experiencias extrañas amenazadoras de cualquier tipo tienden a afrontarse con resistencias. Se trata de un mecanismo de protección.



Sin embargo, a la larga, el mecanismo empieza a desvirtuarse y reaccionamos ante las reacciones ante estas invasiones tensando y endureciendo no sólo el cuerpo sino también la mente. Al hacerlo, conseguimos que la invasión resulte de momento menos dolorosa, pero el efecto de la tensión es que los músculos y otras células se endurezcan en torno al impulso energético de la invasión.



Este endurecimiento entierra la energía de la invasión y así no tenemos que afrontar el dolor que nos produce, pero se queda dentro de nosotros, aprisionada por la fibras musculares rígidas, venas y capilares obstruidos, ramificaciones nerviosas embotadas. Las experiencias pasadas que no hemos asimilado permanecen imponiéndose en nuestro presente; donde sólo sirven para constreñirnos y limitar nuestra vida.



El yoga puede liberarnos de este proceso si se realiza con sensibilidad y conciencia, pues si se practica de forma descuidada o forzada puede consolidarlo aún más.

El Hatha Yoga no es relajación en sentido superficial. Es más que ocultar o evitar los sentimientos incómodos. Se enfrenta con la tensión que hemos incorporado, la pone de manifiesto y nos permite desprendernos de ella. Al hacerlo, libera nuestro completo potencial.



Afronta esta ardua tarea de manera precisa y sistemática sin emplear nada fortuito ni arriesgado.

La aplicación precisa y reiterada de las técnicas permitirá obtener resultados específicos y predecibles, su aplicación inexacta no.

El resultado es una profunda sensación de relajación y libertad interior, esta libertad se expresa como un entusiasmo que manifiesta agradecimiento, aprecio y compasión por la vida y los seres vivos.

No hay comentarios: