Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









martes, 17 de enero de 2012

Ego fuerte- Ego egocéntrico


En este proceso de individuación, se nos permite actualizar nuestro propio potencial real, sin embargo, éste no puede tener lugar sin la presencia de un ego fuerte. Ello es debido a que en el trabajo de la sombra, la persona se enfrentará a estructuras propias, personales, no precisamente positivas y agradables, y que por estar en el inconsciente, no las ha reconocido como suyas, ya que aquellas que sí reconoce como propias, son las que le han permitido llegar hasta donde ha llegado en el momento actual y lograr lo que ha logrado.


Por este motivo, se requiere la presencia de un ego fuerte que dé respaldo a este derrumbamiento de la estructura conformada del individuo a través de su vida. Este trabajo no tiene como objetivo derrumbar a la persona como tal, ya que en el contexto global, el trabajo de la sombra debe conducir al proceso de individuación para lograr el objetivo del crecimiento y autoconocimiento que dará, como resultado, una mayor integración del ser.

Sin embargo, el trayecto conlleva el derrumbamiento de esas estructuras contenidas desde el Yo, y que se derrumban inminentemente, para cumplir con el proceso de liberación del individuo. El Ego es quien mantiene una relación creativa sana con la sombra y con el Yo. Este Ego es el fuerte, ya que cuando el ego egocéntrico aparece, éste se diferencia en que siempre resulta ser débil.


Si no se encuentra un ego fuerte, es probable que el trabajo no se logre desde la visión del proceso de individuación y no se deberá abrir si ello no se cumple. El ego fuerte se encuentra en una persona que esté dispuesta a ver y enfrentar sus propios aspectos negativos, a reconocer a la sombra en sí mismo, y no a depositarla en otros porque entonces no alude a sí mismo, y no puede aspirar a realizar los cambios requeridos.

La estructura del Ego fuerte es una estructura central de la que parte la visión del sujeto para proyectar la relación con los demás. Ésta pretende verse como lo que, desde uno mismo, desarrolla hacia el exterior, de cómo se generan las relaciones con el afuera y cómo se da forma a esa parte del individuo.


En el trabajo más profundo, el ego toca estructuras más densas, como la parte femenina y masculina del ser, que proyectadas desde la infancia, aluden a las figuras materna y paterna, que son aquellas en las que se basan las primeras vivencias del individuo y que en este trabajo deberán emerger, para ser vistas y reconocidas.

Tomando esto en consideración, la rotura de estas estructuras desde el Yo, puede resultar muy amenazador y atemorizante a la vez. Sin embargo, para poder mirarnos en un contexto más amplio de quién somos y poder lograr el concepto de "ser humano-masa" y dejar en el pasado estructuras que hemos arrastrado desde nuestros padres, de la sociedad del mundo en general y que realmente no nos corresponden porque no es lo que nuestro Yo nos dicta, hemos de aceptar la rotura y la liberación desde nuestro Yo, para así conformar el Ego fuerte y romper con el Ego egocéntrico.


Esta rotura nos lleva sólo a encontrarnos con nuestro verdadero Yo, al que debemos contemplar con valor y autenticidad, ya que el Ego es el vehículo necesario para la expresión del Yo, y debemos estar dispuestos a hacer lo necesario para ponerlo en su lugar.


El año pasado nos regalaron esta camiseta de Lima Loca  http://www.limaloca.com 

Nos encantó como nos reímos es buenísima, lo peor de todo ya que lo hemos hablado muchas veces es convencernos de que no tenemos Ego, grandiosa estupidez, porqué seguimos evitando este tema para muchos el gran tabú. Conclusiones sacadas entre las dos, porque en este mundo llamado espiritual, y facebook lo demuestra, con los escritos diarios que hacemos para demostrar que estamos aquí o llamar la atención de otros, no siendo malo por ello ya que hechos desde un Ego fuerte y controlado sin sentirte superior en ningún momento no hace daño a nadie, al contrario nos nutre y beneficia.

Ni bueno ni malo simplemente creemos que hay que adiestrarlo, domarlo para así tenerlo controlado, no es malo tener un poco de Ego adiestrado para seguir en el camino, pero esto es solo nuestra opinión.


Recomendamos este libro del Maestro Osho, el cuál si no hubiera tenido un Ego adiestrado no hubiera creado el imperio que creó. Alguien que lleva sus enseñanzas por todo el mundo es digno de admirar.








No hay comentarios: