Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









domingo, 15 de enero de 2012

Porqué hacer Yoga?


Hay mucha gente que desea hacer Yoga, pero no se anima, cada cual sabe sus motivos.

Aquí te voy a dar motivos para empezar esta disciplina milenaria, que puede ayudarte a mejorar tu salud y tu vida. Descubre los principales beneficios de su practica, qué aporta a nivel físico, personal y espiritual y empieza ya!!!!!

-Aumenta la flexibilidad, al poco tiempo de practicarlo sentirás un aumento de tu flexibilidad y las posturas que parecían imposibles empezaran a parecerte más sencillas. También descubrirás que los dolores y las molestias empiezan a desaparecer.


Cuando se contraen, estiran y relajan tus músculos, se mueven tus órganos a través de ello se adoptan diferentes posturas que mejoran el drenaje linfático. Dentro de tu organismos, este sistema se encarga de combatir las infecciones y eliminar los productos de desecho celular, favoreciendo el drenaje linfático.

Una fuerte musculatura nos protege de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda, también previene las caídas en personas de edad avanzada.

Estudios realizados sobre esta disciplina demuestran que su practica ralentiza el ritmo cardíaco, aumenta la resistencia muscular y la saturación máxima de oxigeno durante el ejercicio físico.


Disminuye la presión,  Savasana (postura de relajación) lo ha demostrado en varios estudios.

Su práctica regular te ayuda a perder peso, el Yoga te enseña a comer con más conocimiento.

Las Asanas de fuerza fortalecen los huesos y ayudan a retrasar la osteoporosis. Aumenta la densidad ósea en las vertebras, ya que reduce los niveles de la hormona del estrés-el cortisol-y esto favorece la fijación de calcio.

El Yoga disminuye el nivel de azúcar en sangre y el LDL(colesterol malo), mientras que aumenta el HDL(colesterol bueno). En pacientes con diabetes, favorece la pérdida de peso y mejora la sensibilidad a los efectos de la insulina. De este modo se reduce el riesgo de padecer complicaciones diabéticas. 



El Yoga relaja, calma la respiración y el ritmo cardíaco, aumenta el flujo sanguíneo a los intestinos y órganos reproductores, de este modo libera tensiones y nos equilibra, alejando el estrés.

Su práctica favorece el desarrollo de capacidad para  percibir en qué zonas del cuerpo se acumula la tensión. De este modo es más fácil liberar tensiones, disminuyendo la fatiga muscular y el común dolor en hombros, cuello y espalda, relajando tu musculatura.

Estudios realizados han demostrado que una práctica continua de Yoga, disminuye los niveles de monoamina oxidasa y cortisol. Posturas de meditación , extensiones de columna pueden ayudar a atenuar la tristeza, ayudando a ahuyentar la depresión.

Debido a que es una actividad que aporta alivio y descanso, brinda a la relajación completa. Prácticas como el Yoga Nidra, Savasana, Pranayamas y la meditación aumentan Pratyahara (control de los sentidos, es la capacidad de cerrar los sentidos a estímulos exteriores y retirarlos de los objetos), una visión interior de los sentidos que facilita la relajación del sistema nervioso.

Asanas y Pranayama mejoran la función inmune, pero, hasta el momento, la meditación es la que cuenta con mayor respaldo científico. Es beneficiosa para el sistema inmunitario, estimulándolo cuando es necesario o en caso de afecciones auto inmunes. 


Optimiza la respiración, mejora el funcionamiento pulmonar y hace que aumente el ritmo respiratorio nasal. La respiración Yoguica completa es la que se basa, el Pranayama, ayuda a limpiar y nutrir el cuerpo. Además la respiración Yoguica ayuda a conectar tu cuerpo con uno de los centros principales, el Hara, cuando liberas la energía vital que aquí se halla, produce rejuvenecimiento físico y mental.

El Yoga hace que fluya bien la sangre, sobre todo en manos y pies. Además, mejora el aporte de oxígeno a las célula, mejorando su funcionamiento. Previene la formación de coágulos en la sangre, lo que disminuye posibles ataques cardíacos.

Las úlceras, el síndrome de irritabilidad intestinal y el estreñimiento pueden deberse al estrés. Además de disminuir a este último, puede aliviar el tránsito lento y se cree que disminuye el riesgo de cáncer de colon debido a que el movimiento corporal facilita un transporte más rápido de los productos de desecho a través de los intestinos.


Serena la mente, reprime las fluctuaciones mentales. En otras palabras, disminuye las curvas mentales de frustración, arrepentimiento, enfado, miedo y deseo ocasionadas por las tensiones diarias. Y como el estrés está implicado en tantos problemas de salud-desde migrañas e insomnio hasta eccemas y ataques cardíacos-, quien aprende a tranquilizar su mente, probablemente vivirá más tiempo y más sano. 

Su práctica regular ayuda a acceder a un aspecto diferente de uno mismo. Experimentas gratitud, empatía y perdón, así como un sentimiento de que formas parte de algo importante y que vale la pena disfrutar: la VIDA, aumentando tu autoestima.

De acuerdo con varios estudios, las asanas, la meditación o una combinación de ambas reducen el dolor en personas con artritis, dolores de espalda, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y otras dolencias crónicas. Al liberar el dolor, el estado de ánimo mejora, la persona se vuelve más activa y no necesita tanta medicación.


Aumenta la capacidad para sentir lo que nuestro cuerpo está haciendo y dónde se encuentra en el espacio. Las personas con malas posturas suelen tener una percepción pobre de su postura, que está relacionada con problemas en las rodillas y en la columna, la práctica les ayuda a mejorar la postura.

Nuestra vida puede cambiar, en realidad esta puede ser su mayor virtud. La palabras Tapas deriva de la raíz Tap que significa abrasar, arder, consumir por el fuego. Indica por lo tanto un ardiente esfuerzo para transitar el camino trazado, y, comporta un trabajo de purificación, auto disciplina y moderación. La aspiración hacia un determinado fin o estado requiere un esfuerzo continuado para cumplir con la propia afirmación, sin este esfuerzo continuado la aspiración queda truncada quedando a merced del desaliento y la insatisfacción.

En la vida cotidiana, la atención a cada uno de nuestros actos y la voluntad serena de pureza y calidad en cada uno de ellos, es la expresión de Tapas, el ardiente deseo de mejorar en todo nuestro ser. Mediante Tapas, el Yogui desarrolla las mejores cualidades para su cuerpo su mente y su espíritu y gana en disposición de carácter, valor, sabiduría, rectitud y simplicidad. La eliminación de las impurezas permite un funcionamiento más eficaz del cuerpo, mente y espíritu.

                                                              Para tod@s Namasté!!!!!!!






No hay comentarios: