Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









miércoles, 18 de enero de 2012

Know Thyself- Conócete a ti mism/@




"El despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan y lo desean para aquellos que están dispuestos a luchar consigo mismos y trabajar en ellos mismos por un largo tiempo y de manera muy persistente para conseguirlo."  G.I. Gurdjieff.


No es posible despertar a la consciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia alma. Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino por hacer consciente la oscuridad. Carl Gustav Jung



Lo que traerá la paz será la transformación interior, lo que conduce a la acción exterior. Por el contrario, sólo puede haber una acción adecuada con una forma de pensar adecuada, y no puede haber un pensamiento adecuado si no hay autoconocimiento si no te conoces a ti mismo, no existe la paz.

Un ideal no es más que un escape, un evitar pensar en lo que es, una contradicción de lo que es. Un ideal evita la acción directa sobre lo que es. Para tener paz tendremos que amar, tendremos que dejar de vivir en un mundo ideal para comenzar a ver las cosas como son y actuar en consecuencia para poder transformarlas.

Mientras cada uno de nosotros siga buscando seguridad psicológica, la seguridad fisiológica necesaria: alimento, vestimenta y refugio, será destruida , algunos asentirán diciendo "estoy de acuerdo", y luego saldrán y harán lo mismo que vienen haciendo desde hace diez o veinte años. Es un asentimiento meramente verbal y no tiene significado alguno, ya que los misterios y las guerras del mundo no se detendrán por un asentimiento casual.

Sólo se detendrán cuando todos sean conscientes de su responsabilidad, cuando dejes de poner el asunto en manos de otros. Si eres consciente del sufrimiento, si eres capaz de ver la urgencia de la acción inmediata en lugar de posponer, entonces te habrás transformado a ti mismo. Jiddu Krishnamurti.




No hay comentarios: