Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









martes, 29 de marzo de 2011

Yoga Tibetano, Las semillas del mundo (3ª parte).


Kali

"¿Qué creías, que el cielo y el infierno los hizo una constructora?"  Buda Gautama (500 antes de Cristo)

Las semillas del mundo:

Habíamos empezado hablando de los cinco diferentes niveles. ¿Qué ha pasado con el quinto?

Está bien, es muy bonito decirle a la gente que si tienen pensamientos positivos se sentirán mejor físicamente; esto ya lo sabemos. El problema es que casi nunca podemos elegir. Los problemas surgen en nuestra vida con las situaciones o con la gente que nos rodea, y resulta difícil estar siempre tranquilo y en paz.

Ya mencionamos una solución: cuando te sientes cansado, disgustado o infeliz, puedes tumbarte en tu estera de Yoga y hacer tus ejercicios. Entras en calor y el efecto de los mismos se abre paso hacia los aires internos hasta llegar a tus pensamientos. Después te sientes mejor durante un rato y, a la vez, has beneficiado la salud de tu cuerpo.



La pregunta real, no obstante, tiene que ver con el quinto nivel. Si los aires internos conducen nuestra respiración, y nuestros pensamientos conducen a los aires internos ¿qués es lo que conduce a los pensamientos mismos?, ¿por qué resulta que ciertas cosas pueden disgustarnos? Y, en cualquier caso, ¿de dónde proceden estas cosas? Para comprenderlo hace falta conocer lo que los libros antiguos llaman "las semillas del mundo".

Tres personas asisten a su primera clase de Yoga. Una hora más tarde una de ellas sale con el cuello dolorido. La segunda no ha encontrado la clase demasiado interesante y no piensa volver. La tercera regresa a su casa ligera y llena de energía, encantada de haber encontrado un método nuevo y divertido para mantenerse sana y en forma. Las tres tuvieron la misma clase; las tres hicieron los mismos ejercicios. De modo que ¿dónde está la causa de esta diferencia?


Si piensas en ello, la clase de Yoga fue solo una. Pero estas tres personas asistentes tuvieron tres experiencias distintas. Los maestros de antaño dicen que esto tiene causa en las diferentes semillas del mundo sembradas en las mentes de cada persona.

¿Qué es una semilla del mundo? Es una pequeña semilla en nuestra mente que madura cuando observamos algo, y lo tiñe del modo en que lo vemos-como cuando te pones unas gafas de sol con cristal rojo y miras un papel blanco. Entonces el papel será rosado-.

La semillas del mundo deciden cómo vemos nuestro mundo, bueno o malo. Si una buena semilla del mundo madura en tu mente cuando tu jefa entra por la puerta, la ves acercarse y ofrecerte un aumento de sueldo. Si una mala semilla del mundo madura la ves dándote voces. Es la misma jefa, solo es una jefa. Cómo la veas depende de las gafas de sol que te hayan puesto sobre la nariz las semillas del mundo de tu propia mente.

¿De dónde vienen las semillas del mundo? ¿Cómo se plantan en nuestra mente? La respuesta es la misma que han dado mujeres y hombres sabios a lo largo de la historia en distintas partes del mundo: recibes lo que das; donde las dan las tomas. Llámalo Karma o, simplemente, cosechar lo que has sembrado. Las semillas que determinan cómo vemos nuestro mundo están plantadas en nuestras mentes por la manera en que hemos tratado a los demás.



Estas semillas del mundo son algo muy poderoso. Ascienden desde el quinto nivel hasta el primero y determinan el modo en que nuestro cuerpo responde al Yoga. Y aún van más lejos, moldean nuestra propia vida y nuestro mundo como tales.

Así que, en cierto modo, el futuro que tenemos por delante es como una pizarra en la que no hay nada escrito. Casi puedes imaginarlo como la nada que hay justo en el centro de la cebolla, después de quitar hasta la última capa. Que el Yoga funcione para cada uno de nosotros-lo que vamos a ver en la pizarra-depende de uno mismo.

Toda esta idea de las semillas del mundo, de que recibes exactamente lo que das, es tan vieja como la historia. Pero, de alguna manera, resulta un poco difícil de creer a título personal. Para resumir lo que hemos dicho hasta ahora, estamos buscando un programa de Yoga que trabaje con los cinco niveles a la vez, porque eso sería cinco veces más poderoso que una clase de Yoga sin más. Queremos un Yoga que estire y flexibilice las partes adecuadas de nuestro cuerpo; haga nuestra respiración tranquila tranquila y plena; dé fluidez y suavidad a nuestros aires internos; nos llene de buenos y afectuosos pensamientos; y nos ayude a sembrar en nuestra mente las semillas de un hermoso mundo futuro. Esto es, precisamente, lo que hace para ti el Yoga del Corazón media hora cada día. Así que prosigamos con el primer ejercicio.



No hay comentarios: