Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









domingo, 5 de mayo de 2013

Om Mani Padme Hum

                     




                                      

                                     

                                    





                 

                               

                                

                               

                            

          

Mantra que representa el cuerpo, palabra y mente del Buda. Padme es el Loto, que representa la pureza. Chenrezig se visualiza sosteniendo un mala en su mano derecha y un loto en su mano izquierda. Hung representa la semilla de la naturaleza Búdica. 

Om desarrolla la generosidad. Ma la ética, Ni la paciencia, Pad la perseverancia, Me la meditación y Hung desarrolla la sabiduría del darse cuenta. Recitar este mantra también desarrolla los siddhis (o poderes). Om desarrolla el siddhi último, la iluminación. Ma desarrolla los siddhis ordinarios, los poderes psíquicos.


Se trata entonces de un mantra muy poderoso. De acuerdo a la tradición Sutrayana de las etapas de la iluminación, Om cruza el camino de la acumulación, Ma atraviesa el camino de la unión, Ni atraviesa el camino del ver, Pad atraviesa el camino de la meditación. Me atraviesa el camino de no-más meditación. Y Hung desarrolla todas las cualidades de la iluminación.

Recitar el mantra desarrolla el mérito de alcanzar el cuerpo, palabra y mente, cualidades y actividades de Chenrezig. Su mano izquierda sostiene un loto que simboliza la compasión. Las otras dos manos sostienen una joya que simboliza satisfacer los deseos de los seres sintientes.


Al meditar uno deberá visualizar a Chenrezig lo más claramente posible, su mano derecha sostiene un mala, que simboliza liberar a todos los seres. La luz que se irradia desde la sílaba raíz y el mantra, llega a todos los seres purificando sus contaminantes y liberándolos.

Entonces la luz regresa a Chenrezig y permanecemos en meditación unipuntual (o meditación en un solo objeto). Aunque acumular mantras es benéfico  hacer el esfuerzo por realizar la práctica de forma correcta es más importante.






No hay comentarios: