Solo a través del otro puedes tomar conciencia de tu ser interno; solo en una relaciónn profunda puede el amor del otro resonar en ti y hacer que tu profundidad llegue a ser. Solo puedes descubrirte a ti mismo a través del otro. Hay dos caminos al descubrimiento. Uno es la meditación, buscar la profundidad sin el otro; el segundo es el amor.
El otro se transforma en una raíz para llegar a ti mismo. Así se crea un círculo y ambos amantes se ayudan mutuamente. Cuanto más hondo vaya el amor, más hondo sentirás que eres; algún día tu ser se revelará. Pero en ese caso no hay celos.
El amor no puede ser celoso, eso es imposible. Siempre confía, y si ocurre algo que quiebre esa confianza, debes aceptarlo; nada puede hacerse al respecto, porque si hicieras algo destruirías al otro. La confianza no se puede imponer a la fuerza.
Los celos lo intentan, te obligan a hacer todo esfuerzo posible para mantener la confianza. Pero la confianza no es algo que deba ser mantenido; está o no está. Y vuelvo a decirlo: no se puede hacer nada al respecto. Si está ahí, atraviesa la situación; si no lo está, mejor separarse. Seguid vuestro camino, pero sin destruiros uno a otro.
OSHO
Ama como nunca has amado en el momento presente, sin juicios, prejuicios ni preguntas simplemente siente, el momento presente es uno de los regalos que te ofrece la existencia, vive y deja vivir.....gracias de nuevo por tu existir y hacer posible mi crecimiento en el camino.