La palabra sánscrita Maha significa "grande", Mrityu quiere decir "muerte" y Jaya significa "victoria". Los mantras son palabras de gran poder que pueden dar protección contra las fuerzas negativas y de acuerdo a Swami Satyananda incluso pueden cambiar nuestro destino.
El Mahamrityunjaya mantra consta de 34 aksharas (akshara significa literalmente "imperecedero) o sonidos eternos, y dice así:
Sus beneficios son; es una combinación potente de sonidos, que si se pronuncian con fe, dedicación y perseverancia durante un tiempo, nos lleva no sólo a la victoria sobre el miedo a la muerte, sino, a la larga, a la victoria sobre la muerte misma.
Moksha (la liberación). Por eso se le conoce como un "Moksha Mantra". Es un Mantra estimulante y generador de calor (a diferencia del Gayatri Mantra que es refrescante y relajante).
Otorga longevidad y fue diseñado para curar las enfermedades. Resguarda de la fuerzas negativas o dañinas creando un escudo psíquico protector alrededor del practicante. Se dice que destruye el sufrimiento y la pobreza, y que cumple todos nuestros deseos.
Cualquiera que desee eliminar los obstáculos de la vida y superar situaciones difíciles o enfermedades, debería repetir este mantra con regularidad. Si se lo recita un mínimo de once veces antes de dormir asegura dormir mejor y tener sueños más positivos.
Om Tryambakam Yajamahe
Sugandhim Pushtivardhanam
Urvaarukamiva Bandhanaan
Mrityormukshiya Maamritaat
No hay comentarios:
Publicar un comentario