Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









lunes, 25 de febrero de 2013

Técnica Metamórfica




La Técnica Metamórfica trabaja de otra manera, con el tiempo, y permite que la fuerza vital provoque un cambio en el interior del paciente. El especialista en reflexología trabaja específicamente sobre las áreas correspondientes a las enfermedades del paciente con el objetivo de aliviarlas, mientras que el practicante de la Técnica Metamórfica no presta atención a los síntomas ni a las enfermedades, sino que siempre trabaja sobre el patrón prenatal, que es el área que representa el momento en que se establecen por primera vez las fortalezas y debilidades del ser humano.


Con esta práctica los cambios pueden manifestarse no sólo a nivel mental, emocional y del comportamiento, sino también a nivel físico. La relación entre el período de gestación y la columna vertebral, y el hecho de que las tensiones de dicha fase se manifiesten en ella, resulta secundario.

El ejemplo de la oruga que se convierte en mariposa refleja lo que sucede dentro de nosotros en cuanto dejamos atrás nuestros patrones de dificultades  psicológicas o físicas y avanzamos hacia nuevas  áreas de desarrollo. En el proceso de metamorfosis las células de la oruga se modifican hasta adoptar una estructura totalmente diferente y crear una forma de vida radicalmente distinta de la original. La programación que da lugar a este cambio se establece durante la concepción del insecto; queda impresa en cada una de sus células, y en un momento predeterminado y preciso.
   
La vida es un factor que lo impregna todo y a su vez lo supera. Es y actúa como un poder de la materia, y a dicho poder lo denominamos fuerza vital. La vida es creación y de la creación surge el movimiento; el movimiento es cambio, y es la fuerza vital la que sustenta este cambio dentro de los diversos ciclos de la existencia, ya se trate de un árbol, de un animal, de un planeta o de un ser humano.


Ningún estado es permanente, por lento que sea, siempre está experimentando un cambio, más allá de esta fuerza vital, el principio con el que los practicantes deben trabajar es, simplemente, la vida.

Durante el período de gestación, los 9 meses que transcurren entre la concepción y el nacimiento, se establecen todas nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento. Nuestra vida, a partir del nacimiento, se basa en este período prenatal, que es nuestra vida previa al nacimiento, y recibe una gran influencia de su parte. En consecuencia, es esta estructura de tiempo la que debemos deshacer.


Durante  los 9 meses de gestación nos vemos sometidos a la influencia de innumerables factores diferentes: la forma de ser de nuestros padres, el entorno cultural y físico en el que viven, y la etapa de evolución que el hombre ha alcanzado, unidos a influencias cósmicas de carácter inmaterial. Todos estos factores dan forma a los patrones de nuestra vida y quedan establecidos durante un período.

En esencia, somos la conciencia que se ha desarrollado durante la gestación como resultado de todas las influencias presentes en el momento en que fuimos concebidos.


La Técnica Metamórfica en estos nueves meses: así como la tierra trabaja con la estructura física de las semillas, el practicante, como un catalizador, se ocupa de deshacer una estructura abstracta, una estructura de tiempo, que es el período de gestación.

Se ha descubierto que dicha estructura se ve reflejada en el cuerpo, en particular en ciertas partes de los pies, las manos y la cabeza, y que este período formativo de los 9 meses puede ser recuperado a través de esas zonas. El practicante entiende que la vida está haciendo el trabajo que el paciente necesita: una transformación.

La Técnica Metamórfica está dirigida a todas aquellas personas involucradas en su crecimiento personal o que estén descontentos en alguna área de su vida:


-Personas con estrés, ansiedad, depresión o tristeza.
-Personas que hayan perdido a un ser querido.
-Personas con enfermedades en general (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, etc...).
-Terapeutas, psicoterapeutas, médicos, enfermeras.
-Mujeres embarazadas.
-Niños o jóvenes con conflictos, retraso escolar, dificultades en el lenguaje, etc.
-Niños con disminuciones psíquicas, físicas o sensoriales.
-Personas mayores.


Nuestros pies son nuestros canales de comunicación con la Tierra, y esconden una de las claves de las fuerzas curativas y  energetizantes que albergamos.

Si hemos atraído hacia nosotros ciertas características, ¿por qué deseamos cambiarlas? Pues para comprobar cuál es la finalidad más profunda. Tenemos la opción de perder al ser que creemos que somos y de situarnos realmente más allá de las influencias que han creado la textura de nuestro ser. Contamos con la posibilidad de elegir entre permanecer atascados en nuestra inamovible visión de la vida o abrirnos a nuevas alternativas que nos permitan ver más allá.

Nada es permanente, nada es fijo, así que de nosotros depende asumir la responsabilidad de nuestra propia evolución y comenzar a superar las limitaciones. Nuestro potencial es inagotables, y la elección es nuestra. Sin embargo, la decisión última le corresponde a la vida, y nosotros somos esa vida.

Para información sobre talleres: kalinaranja@hotmail.com

No hay comentarios: