Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









domingo, 24 de febrero de 2013

Ave Fénix (Vídeo) Textos del Taller Mujeres Renaciendo Libres


El camino a la Libertad de Ser nosotras mismas con todo nuestro Potencial nos lleva a enfrentar los espacios de caos o muerte, desde la consciencia del proceso, que entonces se convierte en oportunidades para nuestro cambio profundo. La integración de todos nuestros aspectos inconscientes nos llevan a la Totalidad de nuestro verdadero Ser y a la expresión de este en nuestra vida.


SHOSHOPANTLI, la emancipación de la conciencia.

El destino final de la conciencia es  Shoshopantli, la “libertad total”. La libertad, desde el punto de vista Tolteca, se entiende como una vivencia de nuestro potencial para percibir todo lo que es humanamente posible, así como para escoger seguir el sendero de la evolución de la conciencia. Esto es algo que debe ser buscado activamente, porque no se produce en forma automática.

             


Cita el clásico dicho de Hermes: "Hijo, extrae del rayo su sombra," dándonos así a comprender claramente que la sombra está contenida en los rayos del sol, y que por ello podía ser extraída de ellos (sea lo que sea lo que esto pueda significar). Estrechamente relacionada con estas afirmaciones se encuentra la idea alquímica del sol negro, que menciona a menudo la literatura. Esta noción está basada en el hecho evidente de que sin la luz no puede existir la sombra, por lo que, en cierto sentido, la sombra es también emitida por el sol. Para esto la física requiere de un objeto oscuro interpuesto entre el sol y el observador, algo que no se puede aplicar al Sol alquímico, porque éste aparece ocasionalmente como negro. Este Sol negro contiene tanto luz como oscuridad. Maier se pregunta "¿Para qué existe, finalmente, un sol carente de sombra? Es lo mismo que una campana sin badajo. Esta visión es algo cierto en todas las cualidades alquímicas, en que cada cosa lleva en sí misma a su opuesta.



“Vivir en el estado de víctima es simplemente dejarse conducir en la vida por un cochero incompetente o mal instruido cuyas estructuras se han anquilosado durante la infancia y que es incapaz de controlar al caballo y utilizarlo adecuadamente. Ésta es la consecuencia de los comportamientos mentales-emocionales”.

 Es fácil ver que la dinámica subyacente en la mayor parte de los comportamientos es la reproducción psicológica inconsciente de las situaciones de la vividas durante la infancia; es la búsqueda torpe y frecuentemente desesperada de compensaciones a las carencias y frustraciones del pasado”.

“El Poder de elegir” o el principio de responsabilidad. Annie Marquier Ed. Luciérnaga OCEANO.





LAS CONDICIONES EN QUE SE DESARROLLA LA VICTIMITIS:

Dos estructuras mental-emocionales, en gran parte relegadas al inconsciente, se encuentran principalmente en la base de este estado de ánimo. Ellas se apoyan sobre un sentido de carencia, en lo que toca a la primera, y sobre un sentimiento de impotencia, en lo que respecta a la segunda. En general, la instalación de estas estructuras se ha realizado a partir de ciertas experiencias procedentes de la niñez.

Sin embargo, debemos darnos cuenta de que la forma de reaccionar de una persona frente a ciertas circunstancias depende de su grado de evolución y también de lo que haya elegido hacer interiormente con esas circunstancias.

Posiblemente cuando observemos los síntomas de la victimitis podemos reconocer hasta qué punto estamos infectados, y si la infección es ocasional o permanente.

Recordemos que los síntomas son una consecuencia directa de la forma de percibir el mundo, es decir, del contenido de nuestro filtro mental.

Vivir en el estado de víctima es simplemente dejarse conducir en la vida por un cochero incompetente o mal instruido cuyas estructuras se han anquilosado durante la infancia y que es incapaz de controlar al caballo y utilizarlo adecuadamente”.

“El poder de elegir o el principio de responsabilidad” Annie Marquier. Ed. Luciérnaga Colección Océano.


EL ARQUETIPO DE LA MUJER SALVAJE:

Si las mujeres la han perdido, cuando la vuelvan a encontrar, pugnarán por conservarla para siempre. Una vez que la hayan recuperado, lucharán con todas sus fuerzas para conservarla, pues con ella florece su vida creativa; sus relaciones adquieren significado, profundidad y salud; sus ciclos sexuales, creativos, laborales y lúdicos se restablecen; ya no son el blanco de las depredaciones de los demás, y tienen el mismo derecho a crecer y prosperar según las leyes de la naturaleza. Ahora su cansancio del final de la jornada procede de un trabajo y un esfuerzo satisfactorios, no del hecho de haber estado encerradas en un esquema mental, una tarea o una relación excesivamente restringidos. Saben instintivamente cuándo tienen que morir las cosas y cuándo tienen que vivir; saben cómo alejarse y cómo quedarse.

Cuando las mujeres reafirman su relación con la naturaleza salvaje, adquieren una observadora interna permanente, una conocedora, una visionaria, un oráculo, una inspiradora, un ser intuitivo, una hacedora, una creadora, una inventora y una oyente que sugiere y suscita una vida brillante en los mundos interior y exterior. Cuando las mujeres están próximas a esta naturaleza, dicha relación resplandece a través de ellas. Esa maestra, madre y mentora salvaje sustenta, contra viento y marea, la vida interior y exterior de las mujeres.



Por consiguiente, aquí la palabra “salvaje” no se utiliza en su sentido peyorativo moderno con el significado de falto control si no en su sentido original que significa vivir una existencia natural, en la que la criatura posee una integridad innata y unos límites saludables. Las palabras “mujer y salvaje” hacen que las mujeres recuerden quienes son y que es lo que se proponen. Personifican la fuerza que sostiene a todas las mujeres.

El arquetipo de la MUJER SALVAJE se puede expresar en otros términos igualmente idóneos. Esta poderosa naturaleza psicológica se puede llamar naturaleza instintiva, pero la MUJER SALVAJE es la fuerza que se oculta detrás de ellas. Se puede llamar psique natural, pero detrás de ella está también el arquetipo de la MUJER SALVAJE.



Y esta criatura es siempre una hechicera-creadora o una diosa de la muerte o una doncella que desciende o cualquier otra personificación. Es al mismo tiempo amiga y madre de todas las que se han extraviado, de todas que necesitan aprender, de todas las que tienen un enigma que resolver de todas las que andan vagando y buscando en el bosque y en el desierto.

De hecho, en el inconsciente psicoide- un inefable estrato de la psique del cual emana este fenómeno- LA MUJER SALVAJE es tan inmensa que no tiene nombre pero, dado que esta fuerza engendra todas las facetas importantes de la feminidad, aquí en la Tierra se la denomina con muchos nombres, no solo para poder examinar la miríada de aspectos de su naturaleza sino también para aferrarse a ella. Puesto que al principio de la recuperación de nuestra relación con LA MUJER SALVAJE, esta se puede esfumar en un instante, al darle un nombre podemos crear para ella un ámbito de pensamiento y sentimiento en nuestro interior. Entonces vendrá y, si la valoramos, se quedará.

“Mujeres que corren con los Lobos” Clarisa Pinkola Éstes




          

Para más información sobre los talleres, escribe a kalinaranja@hotmail.com

No hay comentarios: