Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









martes, 11 de septiembre de 2012

Nu Shu "Escritura de mujer"


El Tao de las mujeres significa "El camino de las mujeres". Sabíamos intuitivamente que si permanecíamos en silencio y escuchábamos cuidadosamente, seríamos guiadas por las voces y mensajes de nuestras antepasadas.

Todas las mujeres compartimos el poder de crear; nosotras somos el origen y las ilimitadas posibilidades de la vida. En algunas breves y profundas meditaciones, intentamos captar este poder y explorar las diversas perspectivas y roles de las mujeres a lo largo de los siglos.



Incontables generaciones de mujeres han vivido antes que nosotras. Los relatos de las extraordinarias vidas de mujeres corrientes se han perdido en el tiempo o han sido olvidados. Existe un lenguaje secreto, usado antiguamente, llamado Nu Shu ("escritura de mujer"), se desarrolló como medio de comunicación en una sociedad que sólo permitía leer y escribir en público a los hombres. 

Con caracteres sencillos, sin adornos, las mujeres se comunicaban a pesar de su opresión. El Nu Shu era dibujado entre líneas verticales de la escritura china tradicional, o cosido en pañuelos, abanicos y servilletas enviados como simples regalos. Se comenta que sólo unas pocas mujeres de avanzada edad todavía utilizan el Nu Shu en su vida privada, habiendo aprendido esta técnica de sus madres y abuelas.


El Nu Shu salió a la luz pública por primera vez en 1950 en el área montañosa de Hunan, China, cuando una mujer que estaba intentando encontrar la casa de su niñez acudió a una comisaría con la dirección escrita en ese lenguaje en un trozo de papel: nadie pudo entender la escritura ni la había visto antes. No fue hasta 1982 que este lenguaje secreto pudo reunirse y traducirse con éxito.

De acuerdo a la tradición budista de esa región, cuando una persona muere todas sus posesiones son quemadas, con lo que muchos de los objetos originales que contenían dicho lenguaje fueron destruidos. La etnóloga Hung Che-ping fue a Hunan con la esperanza de preservar esta herencia cultural antes de que muriera la última transmisora conocida. Allí reunió, estudió y tradujo todos los trabajos Nu Shu que pudo recuperar.


Shi-huei Cheng, tradujo los títulos de cada uno de los 81 capítulos de que se compone El Tao de las Mujeres, únicos ejemplos de Nu Shu publicados en Occidente.

Las mujeres han sobrevivido al entender el equilibrio y la totalidad, superando los obstáculos con suavidad, celebramos y abrazamos esta sabiduría femenina.



Aunque las mujeres han sobrevivido a lo largo de la historia al permanecer en silencio, quienes escucharon pudieron percibir su poder. Las mujeres de todas las culturas, aun sin voz ni lenguaje, a menudo sin saber leer ni escribir, siempre han encontrado formas de comunicarse.

El Tao de las mujeres es una versión moderna del lenguaje Nu Shu. Lee entre sus líneas y encontrarás el lenguaje eterno de las mujeres. Sólo es secreto para quienes no intentan o no quieren entender. Con estos versos y traducciones rompemos el silencio, reclamamos nuestra sabiduría como mujeres y reconocemos lo que nos une a todas.
Cuando se rompe el silencio y se descifra el código, descubrimos el hilo de la tradición femenina que nos conecta como mujeres. Este hilo puede servirnos de guía a través del laberinto a medida que se van abriendo los pasadizos de la vida, llevándonos por el camino que tantas otras anduvieron antes que nosotras. 
El Tao de las Mujeres está tejido con ese hilo.

Pronunciad los versos en voz alta para vosotras mismas y para los demás. Oíd las voces de nuestras abuelas y de las abuelas de nuestras abuelas en los silencios entre palabras. Visualizad las conexiones entre nosotras a través del tiempo, el espacio y la cultura. Recordad a las mujeres que vivieron antes y a las hijas que nos siguen.

El Tao de las Mujeres es un legado. Transmítelo.

No hay comentarios: