Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









miércoles, 21 de marzo de 2012

Nada Yoga , la Música del Yoga


Los mantras, los cantos o la escucha consciente de nuestro propio sonido interno son una maravillosa y milenaría vía hacia la paz y el autoconocimiento.

La música es el medio óptimo para expresar las emociones, está presente en los corazones de todos los seres, existe en todas las partículas del Universo, si estás preparad@ para escucharla y es una de las más antiguas de las artes.

Saraswati

Según las culturas, en algún momento anterior a la existencia existía un vacío incomprensible para la mente humana, un silencio primordial que lo abarca todo. En el momento en que se produjo un contacto original con una forma de energía, surgió la primera vibración de la cual nació el Universo, las galaxias los planetas que conocemos.

"Nada" significa "vibración" en sánscrito, alude al origen sagrado de todo el Universo. Al sonido desde el cual han nacido todas las formas, todos los colores, toda la música, toda la belleza. El yogui/ni quiere entrar en ese mundo: el que transporta al vacío, al silencio, a la total integración.

La llave para acceder a esa esencia del Universo es el sonido. Por eso, el Nada Yoga puede explicarse como la búsqueda de un estado en equilibrio y armonía a través del canto, la música, los sonidos y la repetición de mantras.


En Om nos retiramos a descansar, en Om resolvemos nuestra búsqueda, el sonido es una vibración, Om es la primera vibración del sonido y el sonido es la primera vibración de lo absoluto. Om es la vida de todas las vidas, es la eternidad, es la inmortalidad. De Om emanan todos los sonidos, en Om existen todos los objetos.

Om es el mantra más elevado, es una lámpara que ilumina el camino. Cuando la mente es atraída de esta manera y se unifica con su propia naturaleza esencial, el gran poder de lo Absoluto, allí presente, fluye desde el interior y sana el cuerpo y la mente.


Las distintas notas musicales tienen sus correspondientes Nadis o canales sutiles en los Chakras. La música hace vibrar estos Nadis, los purifica y despierta la fuerza psíquica y espiritual que duerme en ellos. Una dulce melodía ejerce una influencia poderosa sobre la mente y la naturaleza física de todo ser vivo. La mente, que es el gran instrumento de confusión del Ser humano y una gran dificultad para los aspirantes, es controlada por los músicos que practican Nada Yoga.

El Kirtan facilita al Yogui/ni el desarrollo del amor cósmico y la perdida de interés excesivo por los asuntos materiales. Se acompaña de instrumentos musicales como el armonio, las tablas, los platillos, la flauta, etc.... El Kirtan es una de las nueve modalidades de Bhakti Yoga, el Yoga de la devoción.


Es una ciencia exacta y es el método más fácil para alcanzar la realización del Ser. Las vibraciones armónicas producidas por la repetición de los mantras ayudan a controlar tu mente con facilidad. Si practicas Kirtan desde los más profundo de tu corazón con devoción (Bhava) y amor (Prem), sentirás sus beneficios en poco tiempo.

Beneficios; las vibraciones sonoras actúan sobre el movimiento del prana, armonizando las energías y favoreciendo el alineamiento corporal y el desbloqueo de las tensiones. Aumentan la resistencia física, la atención, concentración y memoria. Los sonidos armónicos favorecen la circulación de tu sangre, actúan sobre la estructura muscular y ósea, retrasan el proceso de envejecimiento de las células y proporcionan una protección especial a nivel físico y mental. Ayudan a entrar en un estado de relajación y meditación, te ayuda a conectar y desbloquear emociones.


Le preguntaron a Krishna Das; ¿Qué es lo más importante en la práctica?

-Hacerla; simplemente hacerla. Porque estamos acostumbrados a una gratificación instantánea; quieres liberarte, quieres sentirte mejor, quieres sentirte ligero, quieres sentirte así o asá. Quieres sentir tantas cosas, ¿verdad? Tenemos el objetivo de vivir una determinada experiencia. Pero cuando tienes este objetivo quien lo está teniendo se hace muy fuerte. Y es de ése que espera unos resultados determinados de quien tenemos que deshacernos. La persona que tiene un objetivo se hace más ligera simplemente practicando y sin preocuparse de los resultados de la práctica. Cuando practicas te estás dando permiso inmediatamente para dejarte ir de todo lo demás. Para dejar ir los pensamientos sobre ti mismo, los pensamientos sobre otros, la forma en la que nos hacemos daño a nosotros mismos y la forma en la que herimos a los demás. Dejamos ir todo lo que nos causa dolor. 


Gayatri Mantra fué el primero que sentí, después siguieron muchos más, me siento Bhakti por excelencia y cada vez que practico Nada Yoga es una experiencia diferente e inigualable. Práctica Kirtan a diario y difúndelo allá donde vayas. Namasté


No hay comentarios: