Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









jueves, 15 de marzo de 2012

Respiración y meditación


La mayoría de nosotros no somos conscientes de lo que la respiración afecta a nuestro estado mental y físico, pero en la meditación es algo crucial. Desde un punto de vista práctico, si absorbemos oxígeno y expulsamos los gases residuales libremente, nuestro metabolismo funcionará eficientemente, lo que a su vez, permite a nuestro cuerpo relajarse.


En momentos de tensión o estrés podremos calmarnos en gran medida, simplemente dedicando el tiempo necesario a llenar los pulmones y controlar la respiración. La meditación nos enseña que aprendiendo a entender y regular la respiración, desarrollaremos nuestra capacidad de controlar el cuerpo, centrar la mente y controlar nuestras emociones, mejorando nuestra calidad de vida en todos los sentidos.

Respirar correctamente depende mucho de una postura corporal correcta: algo que no sólo nos hace mejorar nuestro aspecto físico, sino que también nos ayuda a sentirnos mejor. Cuando estés sentad@, asegúrate de que tu espalda está recta, pero no tensa. Si meditas en una posición forzada, tus pulmones y tu diafragma no podrán expandirse con facilidad y libertad.


Una respiración correcta parte del diafragma y no de la parte superior del tórax. Intenta establecer una rutina durante tus sesiones de meditación; cuando cierres primero los ojos por primera vez y te prepares para meditar, adquiere el hábito de que el siguiente paso  que des, sea centrar tu atención en la respiración. Durante un minuto o dos, intenta respirar lenta, regularmente, y de manera algo más profunda de lo que harías normalmente.

Eso te ayudará a relajarte y a calmar tu mente automáticamente. Contempla el proceso de tu respiración y sé consciente de que toda tu existencia depende de él; así te darás cuenta del importante papel que desempeña  en tu salud y bienestar.


Cuando respiramos, estamos inspirando el aire que nos rodea y convirtiéndolo en parte de nosotr@s mism@s. Reflexionar sobre este proceso nos consciencia sobre la estrecha y profunda relación que existe entre nosotr@s mism@s y nuestro entorno. De hecho, concentrarse en la respiración es un ejercicio de meditación en sí mismo.

Termina toda meditación como la empezaste; justo antes de abrir los ojos y darla por finalizada, concéntrate durante uno o dos minutos en cada inspiración y exhalación a medida que ocurran.


No deberías considerar la meditación como una mera actividad que realizas durante unos minutos cada día: se trata de una actitud que puedes introducir en tu vida cotidiana. Practica con el fin de centrar tu mente y tu cuerpo, y comprobarás que tiene profundos efectos en tu manera de vivir el día a día, permitiéndote estar más centrad@ en cualquier en cualquier tarea que lleves a cabo y dejando que te dediques a fondo a cualquier aspecto de tu existencia emocional, mental y física.

Si limpiamos la mente y serenamos el cuerpo, aunque sólo sea por un momento, atraeremos ricas y sutiles armonías hacia nuestras vidas.


Existe una cosa que, si se cultiva y practica con regularidad, nos guía hacia una intención espiritual profunda, hacia la paz, la concienciación y la comprensión clara, la visión y el conocimiento, hacia una vida feliz aquí y ahora, la culminación de la sabiduría y el despertar. ¿Y qué es esa cosa? Es la consciencia centrada en el propio cuerpo. "Buda"


Vacíate de todo: Deja que tu mente esté en paz. . Mientras diez mil cosas ascienden y caen, el Ser contempla su regreso. Cada una de ellas crece y florece, y regresa después a la fuente. El regreso a la fuente es serenidad, significa cumplir el camino de la naturaleza. El camino de la naturaleza es constante. Conocer la constancia es revelación. "Lao Tse" Tao Te Ching.


Demos gracias a la existencia por vivir, respirar, amar, respetar,  aceptar, apreciar, por lo que tenemos y al mismo tiempo saber conservarlo, por poder observar, y sobre todo por la unión del aliento que se nos  concede junto al ser amad@, por todo y eso y más gracias a Sawabona por el regalo de un año entero lleno de compartir respiraciones unidas, por siempre Om Shanti.




No hay comentarios: