Prosperidad

Prosperidad

Hara Therapy

Yoga Reiki Hara Kali&Shanti "donde el bienestar nace de dentro hacia fuera".

El Hara constituye el centro de tu ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.

Un viaje hacia el centro de tu ser, un viaje que comienza con el cuerpo y a lo largo del cual se desciende de la cabeza al corazón y del corazón al Hara.

"Aquel que comprende tiene alas"

Las principales causas del estrés en Occidente son "querer ser lo que no somos y hacer demasiadas cosas en una hora".

Aquí y ahora lo único seguro son los cambios constantes, inevitables, dejémonos llevar, soltar, sacar, soñar, actuar, volar...si te propones cambiar vas a crear tensión, primero hay que aceptar y luego relajar, tenemos que aprender cuál es nuestro ritmo, desde la relajación.









martes, 13 de marzo de 2012

Sinfonía de la naturaleza y meditación


El sentido del oído es muy importante en la meditación, y realmente merece la pena aprender los efectos de diversos sonidos a la hora de ayudarnos a centrar la atención  y fomentar un estado meditativo.

Muy a menudo se tiene el convencimiento de que para meditar con éxito se requiere un entorno silencioso. De hecho, el silencio te servirá de gran utilidad cuando empieces tu viaje hacia la meditación; pero cierto nivel de sonido de fondo puede ser favorable como el propio silencio. Si sientes que los sonidos se convierten en algo intrusivo durante tu meditación más profunda, ayudándote a conseguir una relajación más plena. 


Intenta que lo que en tu primera experiencia parezca ser negativo, se convierta en algo positivo. Muchas personas opinan que las sinfonías de la naturaleza (los sonidos del mar, la brisa, el agua fluyendo, la hojarasca, el canto de los pájaros, las llamadas de delfines o ballenas) ejercen una influencia tranquilizadora sobre ellas, y les ayudan a alcanzar un profundo estado de meditación.

Eso ocurre probablemente porque existe en nuestro interior una conexión fundamental con la naturaleza. Descubre qué sonidos de la naturaleza se adaptan mejor a tu persona.


Inténtalo!!!! Durante tu próximo paseo por el campo, parque, mar, etc...llena tu mente con sonidos de la naturaleza: presta toda tu atención a cada uno de los sonidos que oigas. En ese momento, recuerda la profunda sensación de conexión entre el interior de tu ser y el mundo natural.


El guerrero totalmente alerta puede utilizar con plena libertad todos los elementos contenidos en el cielo y la tierra. El verdadero guerrero aprende a percibir correctamente la actividad del Universo, y a convertir las técnicas marciales en vehículos de pureza, divinidad y belleza. La mente y el cuerpo de un guerrero deben estar impregnados de la sabiduría tolerante y la calma profunda. Morihei Ueshiba. "El arte de la Paz"



Inspirando me veo a mí mismo como una montaña. Espirando, me siento sólido. Inspirando, me veo a mí mismo como espacio. Espirando, me siento libre. Thich Nhat Hanh



Las cosas del pasado ya se han ido y las del futuro, moran lejos de la imaginación. Tao es justo este momento y estas palabras; las flores del ciruelo yaciendo en el suelo, la gardenia abriendo sus pétalos. 
Ch´ing Kung "El refugio de la montaña"


En la vida los cambios tienen lugar en todo momento, y la filosofía Taoísta insiste en el hecho de que podemos adquirir fuerza e intuición si aceptamos que el Universo se encuentra en constante movimiento y que existe un fluir natural en la vida. Según los principios del Taoísmo, la meditación nos hace capaces de reconocer la dirección en la que transcurre ese flujo natural para movernos con él. 

No deberíamos perder tiempo o energía intentando nadar contra su corriente. Algunas veces el flujo nos sugiere que no hagamos nada, otras que actuemos, que cambiemos, que perseveremos en la misma actitud. Esa es la esencia del Tao.


Llega la primavera y con ella nuevos cambios, de vestimenta, alimentación, horarios, cambia tu lugar de meditación a que esperas????? adaptemonos a los cambios que vienen...  Om Shanti. 







No hay comentarios: